contará con los más avanzados sistemas de almacenamiento

El nuevo macrocentro logístico de Estrella de Levante dará trabajo a un centenar de personas

16/05/2022 - 

MURCIA. Estrella de Levante revolucionará su distribución con el nuevo centro logístico que comenzará a funcionar a partir del próximo agosto. Las instalaciones, que pasarán a centralizar los movimientos del grupo, contarán con "la más avanzada tecnología" que permitirá mejorar la rapidez y la seguridad de los procesos. Sin embargo, y pese a la creciente automatización, la compañía cervecera incluirá un centenar de personas a su plantilla como consecuencia de esta nueva planta logística.

En específico, la empresa calcula que se crearán unos 60 empleos directos y otros 25 indirectos, así como la incorporación de 20 personas con capacidades especiales a través de un convenio de colaboración con Astrapace (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines). 

Estos nuevos trabajadores operarán con sistemas automáticos de carga y descarga que aumentarán la eficiencia de los procesos, lo que se traducirá en un mejor servicio a los clientes: "En Estrella de Levante queríamos implementar la última tecnología disponible para mejorar la distribución, y la mejor forma de hacerlo era con un gran centro en el que reubicar toda la logística", señalan fuentes de la empresa que auguran que podrá ser rentabilizado en unos pocos años.

De hecho, desde la compañía calculan que esta mejora en la distribución supondrá mejorar la relación con los clientes ya establecidos, así como un impulso para continuar captando nuevos compradores: "Estamos a punto de superar los dos millones de hectolitros y queremos seguir creciendo, una ambición que no sería posible sin este centro logístico". 

Instalaciones de 75.000 metros cuadrados

Ubicado en el parque empresarial San Andrés de Alcantarilla, estas instalaciones están siendo desarrolladas por el promotor logístico y de activos industriales estadounidense Panattoni, mientras que la murciana Urdecon se encuentra encargada de la construcción. En específico, será Alfil Logistics, una de las empresas del Grupo Damm al que pertenece Estrella de Levante, aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa logística en la Región de Murcia.

En total, las instalaciones ocupan una extensión total de hasta 75.000 metros cuadrados, de los que cerca de 45.000 estarán destinados a las dos naves logísticas. Para su construcción, Estrella de Levante ha invertido más de 35 millones de euros.

En concreto, fuentes de la empresa señalan en conversaciones con Murcia Plaza que el primer pabellón ya está finalizado, y que el segundo se encuentra ya en construcción, lo que significa que "se están cumpliendo los plazos". Por tanto, todo parece indicar que para el mes de agosto ya podrá estar plenamente operativo.

Noticias relacionadas

next