Hoy es 1 de marzo y se habla de

ocio y tiempo libre

Cuatro planes para disfrutar del verano en la costa de Cartagena

23/07/2023 - 

CARTAGENA. Aunque el calor aprieta y los planes que más apetecen son los de sol y playa, aquí os dejamos cuatro planes que se puede realizar en la costa cartagenera. 

Museo Fundación Boyer Tresaco

   

La apuesta por llevar un museo de arte contemporáneo a la costa regional fue truncada con la llegada de la pandemia. En cuanto fue posible, la Fundación abrió sus puertas al público que, desde el kilómetro 0 de La Manga, expone arte y compromiso social.

Reserva protegida de Cabo de Palos-Islas Hormigas

   

En Cabo de Palos se puede disfrutar de una de las reservas protegidas que tiene la Región.

En 1995 se creó la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo de Palos - Islas Hormigas, en la que se practica tanto pesca marítima de recreo como buceo. La Reserva goza de una enorme biodiversidad, combina fondos rocosos y arenosos y atesora a la Posidonia oceanica, una planta marina característica del Mediterráneo; de hecho, las peculiaridades de la Posidonia ayudan a mantener la integridad del ecosistema, así como incentivar el turismo y las actividades de buceo.

El interés que sugiere esta zona se debe a su importancia ecológica: en Cabo de Palos convergen aguas del Atlántico y del Mediterráneo; por tanto, la situación geográfica hace que exista una amplia variedad de especies marinas que cohabitan temporal o permanentemente, y que se pueden observar gracias a las variadas actividades propuestas en Cabo de Palos.

Una partida de minigolf a la entrada de La Manga

   

Entrando a La Manga por la autovía encontramos La Manga Adventure Golf, un circuito de minigolf extenso apto para toda la familia. Hay tarifas que varían según si es para adultos o niños y tarifas que incluyen una comida o merienda. También hay descuentos especiales para grupos de más de 20 personas. Uno de los mejores minigolfs del entorno y que suele recibir visitas de localidades limítrofes. Desde la empresa recomiendan reservar previamente.

Una carrera de Karts en La Manga

   

En La Manga puedes celebrar tus carreras de Karts de la Mano de Go Karts La Manga. Dispone de 3 circuitos de Karting, un parque infantil de bolas e hinchables. Perfecto para ir con toda la familia. Además, este circuito es el único de La Región de Murcia al que han otorgado 2 campeonatos de España de Karting.

Noticias relacionadas

next