Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. María Soledad González-Reforma, María de Todos los Santos Fernández y María Escarabajal, integrantes del colectivo Triple M Artists, ya se encuentran trabajando en los exteriores del estadio Enrique Roca, en la zona norte de la ciudad.
Estas artistas murcianas fueron las ganadoras del concurso ‘AficionArte al Real’, convocado por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina del Grafiti, y el Real Murcia para diseñar un mural de 600 metros en el aparcamiento sur del estadio que rindiera homenaje al equipo, a su historia y a la pasión de su afición.
Los diseños evaluados por los miembros del jurado, entre los que se encontraba la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, se basaron en las más de cien propuestas realizadas por los aficionados pimentoneros en la primera fase del concurso, siendo así la propia afición la encargada de definir qué era para ellos el murcianismo y que temática querían que ‘vistiera’ los alrededores de Nueva Condomina.
El trabajo ganador que las autoras han empezado a realizar en el Enrique Roca está formado por cuatro murales que combinados entre sí forman una gran obra de 600 metros cuadrados.
La edil recuerda que “estas cuatro imágenes rinden homenaje a los escudos del club, a los jugadores, que se muestran orgullosos mirando hacia el futuro, y a la propia afición, verdadero motor del Real Murcia y que en cada partido muestra una pasión incondicional”. Además, señala que el objetivo es que este gran mural que llenará de color la casa del Real Murcia esté terminado el próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, ya que el concurso se enmarca en el convenio firmado entre el club, el Ayuntamiento y PreZero para mejorar el entorno del estadio y fomentar la conciencia del reciclaje entre los aficionados.