MURCIA. La Casa del Pueblo de la Asociación Socialista El Valle ha amanecido con pintadas en su fachada. Los grafitis, como ha compartido vía redes sociales el Grupo PSOE de Murcia, incluyen la palabra "traidores" en el suelo, una cruceta señalando la puerta del edificio y una mancha de pintura roja. También se han arrojado varios huevos contra las paredes. Estos ataques se asocian a la continuidad de las protestas en todo España contra la ley de amnistía y la reciente conformación del Gobierno.
El líder de los socialistas en la Región, Pepe Vélez, ha denunciado los hechos en la misma plataforma, calificando la agresión de "inadmisible", y apelando a que todos los demócratas deben condenar con firmeza los hechos, enmarcados en una campaña marcada por el "odio, acoso y las amenazas". Así mismo, ha aprovechado para mandar apoyo a los miembros de la asociación y recordar que no se trata del primer ataque perpetrado en una sede socialista en la Región.
En las últimas semanas, las sedes del PSOE de Cieza, Los Alcázares y Moratalla también han sido vandalizadas con pinturas, repitiéndose la palabra "traidores". Una serie de agresiones ante los que varios representantes del partido se han pronunciado, alertando sobre la situación y afirmando que van a continuar defendiendo "la libertad y la democracia", como dijo en otra ocasión el propio Vélez.
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados