Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a la espera de la autorización de bruselas

Croem reclama otro plan de rescate para la hostelería: 37 millones en ayudas directas

15/02/2021 - 

MURCIA (EP). La hostelería va a reclamar al Gobierno regional otro plan de rescate por valor de 37 millones de euros con ayudas directas. Para hacer esa petición, esperan que Bruselas autorice a nuestro país dar ayudas directas al sector, algo que puede quedar finiquitado esta misma semana.

El presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, ha avanzado esa solicitud en declaraciones a Onda Regional y que ha recogido Europa Press. Albarracín ha comentado que "no es momento para que los fondos que han llegado a Murcia se dediquen a amortizar déficit".

Por ello, Albarracín ha manifestado que "hemos establecido contactos con el Ministerio de Economía para que agilice las ayudas directas para la hostelería provenientes de Europa" las cuales han sido calificadas como "claves y muy importantes" para el sector por el presidente de Croem.

Auxilio al pequeño comercio

Por otra parte, el presidente de la Croem ha hecho un guiño también al gremio del comercio minorista de la Región de Murcia. Al respecto, Albarracín ha indicado que aunque este sector no ha cerrado completamente durante la crisis sanitaria "también se ha visto seriamente afectado" por todas las circunstancias que atraviesa la sociedad.

Por ello, desde la Croem han comenzado una serie de contactos con la Consejería de Economía: "Hemos puesto encima de la mesa una serie de propuestas que esperamos vean la luz al final de esta semana". Por lo que si se cumplen los plazos, "nos gustaría poder anunciar, a final de esta semana, los dos planes de rescate tanto para la hostelería como el comercio".

La ayuda de los consistorios es clave

Albarracín ha vuelto a señalar a los consistorios como principales agentes  para ayudar a sobrevivir tanto a hosteleros como a comercios: "Es una oportunidad única que los ayuntamientos muestren su apoyo al sector", aseguró.

En este sentido, el presidente de la Croem ha invitado a los consistorios a reflexionar: "Si eximimos a los comerciantes y hosteleros de las tasas municipales podremos salvar a un sector que es la vida de las ciudades".

Por este motivo, desde Croem han solicitado a la Federación de Municipios una actuación mancomunada para que en toda la Región se aplicasen rebajas fiscales, con tasas cero para los hosteleros y exenciones de hasta el 75% para el sector del comercio hasta el 30 junio.

Albarracín ha asegurado que "es eso o la ruina. Porque, ¿no será mejor exonerar durante seis meses que no tener un solo ingreso y por lo tanto cerrar?", se ha preguntado el presidente de la Croem.


Noticias relacionadas

next