MURCIA. La patronal regional Croem y los sindicatos UGT y CCOO han mantenido este viernes una reunión de trabajo en la que han coincidido en su preocupación por los problemas de financiación que sufre la Comunidad de Murcia, y han pedido un acuerdo que "respalde la sociedad murciana, y que éste se traslade" a la Administración central.
En un comunicado conjunto tras su primer encuentro del año, los agentes sociales abogan por el citado acuerdo regional porque los problemas de financiación, según subrayan, "afectan a todos".
Además, en materia de negociación colectiva, han defendido la necesidad de cerrar las negociaciones de más larga duración para acordar, así, "un marco estable laboral en los convenios pendientes". En concreto, quieren rematar el acuerdo de los convenios colectivos que llevan negociándose más tiempo
En concreto, este viernes se reunieron el presidente de CROEM, Miguel López Abad, acompañado del secretario general de la confederación, Ramón Avilés, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro respectivamente.