Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Crean una Liga Regional para jugadores sub-23 que se quedan 'colgados' tras acabar la etapa juvenil

12/03/2020 - 

MURCIA. El fútbol regional contará la próxima temporada con una categoría y una competición nuevas, la sub-23 y que pondrá en marcha un campeonato liguero con al menos dos grupos que disputarán jugadores que han acabado su etapa juvenil y no encuentren acomodo en equipos de Segunda División B, Tercera o Territorial Preferente.

Así lo indica a Murcia Plaza el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje Carrillo.

"Hemos visto que año tras año hay jugadores que terminan su etapa juvenil y se dejan el fútbol porque no se hacen sitio en Preferente, en Tercera o en los equipos murcianos de Segunda B pues se requiere un nivel que no todos esos chicos tienen. A menudo esas plazas son para los que han despuntado en la División de Honor y en la Liga Nacional, pero estamos hablando de en torno a otros 500 jóvenes para los que creamos esta competición", señala Monje Carrillo, quien aboga por dar continuidad a la actividad de esos futbolistas.

"Nos parece absurdo que un club integre en sus bases a un chico o a una chica cuando tiene cinco años y cuando cumple 19 no puedan darle una alternativa para seguir disfrutando con su deporte. Lo que pretendemos es que los clubes tengan la opción de ampliar su estructura con una categoría que será sub-23 o tal vez incluso sub-25", añade.

El presidente de la FFRM avanza que la competición arrancará en la campaña 2020/2021 -si el coronavirus lo permite- y habrá al menos dos grupos para acoger a los jugadores que den el paso de inscribirse.

Noticias relacionadas

next