X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de España coronavirus amazon ed sheeran

El fútbol profesional también para

Suspenden la Liga

12/03/2020 - 

MADRID. La Liga española, en Primera y Segunda División, ha sido suspendida al menos las dos próximas jornadas, según ha informa la patronal de los clubes en un comunicado, por lo que todo el fútbol español para como consecuencia de la expansión del coronavirus.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", se lee en la nota.

Dicha decisión será evaluada de nuevo tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los propios clubes, tal y como ha apuntado también el organismo. 

Suspenden las competiciones europeas

La Champions y la Europa League se suspenden un mes. La UEFA también ha reaccionado ante la crisis del coronavirus y detiene ambas competiciones. El positivo de Daniele Rugani, jugador de la Juventus de Turín y la cuarantena del Real Madrid han precipitado una decisión que ya estaba encima de la mesa.

Noticias relacionadas

next