último paso para su puesta a punto

Crama, Equidesa y Collados equipan la piscina del Palacio para estrenarla antes de finalizar este mes

8/09/2021 - 

CARTAGENA. Las empresas Crama, Equidesa Group y Collados son las encargadas de equipar la piscina del Palacio de los Deportes para que a finales de este mes de septiembre pueda abrir sus puertas a los usuarios de Cartagena. Alrededor de 80.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Cartagena en este último escalón para poner en marcha una piscina que no ha sido estrenada todavía, a pesar de que la gran instalación deportiva de la ciudad fue abierta hace ya cuatro años.

En el caso de Crama BRT SL, se encargará del tratamiento y limpieza del agua, gracias a la adjudicación del contrato de servicio que se llevó por poco más de 12.000 euros. Equidesa Group pondrá el mobiliario de los vestuarios de las piscinas (bancos, taquillas, percheros, etc...) por un importe final de 31.339 euros, mientras que Collados Sport suministrará el mobiliario de la piscina (carros, aros, churros, bastones, etc...) por una adjudicación final de 36.896 euros.

Recordemos que el paso previo fue dotar de gas la instalación, por lo que la concejalía de Deportes que dirige Diego Ortega sacó el contrato -que se adjudicó Unión Fenosa Gas- para poder suministrar de gas a la piscina -junto a otras instalaciones como Pabellón Central, campo de fútbol Ciudad Jardín y pabellón Polígono Cabezo Beaza- durante todo el año por un importe que ascendía a 240.000 euros.

Un deficiente aislamiento de la piscina fue uno de los grandes problemas para poder aperturarla antes. Está situada junto a una de las pistas y se encontraban separadas con un panel de plástico, por lo que el vapor de cloro altamente corrosivo se expandía por todo el recinto del Palacio. Se han llevado a cabo varias pruebas, entre ellas el sistema de depuración, cuyo resultado ha sido positivo, por lo que este asunto, afirman desde la concejalía, está solucionado.

Las preinscripciones para los cursos de natación se abrirán a mediados de mes

Las preinscripciones para las diferentes actividades promovidas está prevista que se abran a mediados de este mismo mes de septiembre.

Por otro lado, las piscinas de Wssel de Guimbarda como la de la Urbanización Mediterráneo han abierto y ya están funcionando con los diferentes grupos que se inscribieron durante el pasado mes de agosto. La aceptación ha sido plena ya que eran muchos los usuarios que esperaban la apertura. Y es que llevaban cerradas desde la segunda ola -a finales de 2020-, cuando se decretó una suspensión parcial de las actividades.


next