Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

polideportivo

Convocan ayudas de casi un millón de euros para reactivar el deporte regional

24/07/2020 - 

MURCIA. La Comunidad Autónoma ha convocado ayudas de cerca de un millón de euros para reactivar el deporte regional y hará un esfuerzo por impulsar la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia y para crear un Sello de Calidad de Centro Deportivo Saludable

Esta convocatoria ha sido anunciada esta semana por parte de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, tras mantener una reunión con el Consejo Asesor Regional de la Actividad Física y el Deporte, en la que se presentó la nueva composición del Consejo y se dieron a conocer las medidas incluidas en el plan ‘Reactiva’ destinadas a las federaciones deportivas, clubes, deportistas y centros deportivos.

La consejera afirmó que “las federaciones deportivas podrán asegurar su liquidez con subvenciones”, puesto que la Consejería ha incrementado un 20% el presupuesto destinado a ellas. Asimismo, contarán con una flexibilización en la justificación de las subvenciones, primando la ayuda a los clubes.

Cristina Sánchez indicó además que, gracias a un convenio con la Universidad de Murcia, se fomentará la formación deportiva y on line y se promoverá e impulsará la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia con especial atención en el deporte.

“Desde el Gobierno regional continuamos apostando por nuestros deportistas, por su trabajo, compromiso y esfuerzo; y por ello vamos a ofrecer ayudas para un Plan de Tecnificación Especial de modalidades y especialidades olímpicas”, dijo.

Respecto a los clubes, Cristina Sánchez informó que la Consejería publicará una convocatoria de promoción a clubes de competición con presupuestos inferiores a 500.000 euros, así como otras órdenes de clubes de deporte base para equipaciones y material deportivo y clubes de deporte femenino.

La titular de Deportes se refirió además a las medidas destinadas a deportistas de alto rendimiento de la Región. “Todas estas ayudas vienen a aliviar el esfuerzo económico y el trabajo desarrollado por el sector del deporte de la Región y desde la Consejería vamos a colaborar con ellos poniendo en marcha ayudas para deportistas de alto rendimiento, desde material deportivo de alta competición, hasta asistencia de fisioterapia y psicología”, explicó. 

Durante la citada reunión, la consejera expuso el trabajo que se está realizando desde la dirección general de Deportes para crear un ‘Sello de Calidad de Centro Deportivo Saludable’ ”con el objetivo de ofrecer garantías de salud y seguridad para los usuarios”, apuntó.

Asimismo, afirmó que se va a realizar una campaña de comunicación para la promoción y adherencia al ejercicio físico saludable con especial referencia a los centros deportivos debidamente cualificados.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes trabajará con los ayuntamientos para lograr una minoración de tasas municipales en función del uso deportivo, facilitar espacios verdes para la práctica de actividades físicas a través de grupos organizados y establecer un protocolo de higiene en centros deportivos conjuntamente con la autoridad sanitaria y deportiva regional, según ha apuntado la Comunidad. 

Noticias relacionadas

next