aborda el tema del Trastorno del Espectro Autista 

El Conservatorio de Caravaca se vuelca con el audiovisual 'El pequeño extraterrestre' del grupo Conversión 

23/02/2024 - 

MURCIA. El Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca de la Cruz se ha volcado estas últimas semanas en un proyecto educativo y cultural que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista, que viven unas 45.000 personas en España. La orquesta y el coro, junto al alumnado de programa 'Música Viva' -en el que participan personas con discapacidad-, presentarán el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del TEA, una grabación audiovisual con la canción El pequeño extraterrestre, junto al grupo Conversión, banda de pop rock de Alcantarilla que hace unos meses saltó a la fama por haber participado en el programa de televisión Got Talent con esta canción que sobre el Trastorno del Espectro Autista.

La canción El pequeño extraterrestre del veterano grupo de Alcantarilla cuenta la historia de un extraterrestre que llega a la tierra y se encuentra con un mundo con el que no es capaz de comunicarse, como metáfora de las vivencias de Perico, el hijo de Álex, el solista de la banda.

Los concejales de Educación y Personas con Discapacidad, Pepe Fernández e Isabel López, visitaron el último ensayo antes de la grabación que tendrá lugar en el Conservatorio de Murcia. Allí, felicitaron a alumnos y profesores por la implicación en este gratificante proyecto que "va más allá de la formación musical y es un ejemplo de cocienciación social y educación en valores".

Por su parte, el director del Conservatorio, Raúl Bartomeu, quiso destacar "el trabajo y los avances que se han producido en los últimos años para hacer del conservatorio caravaqueño un centro educativo cada vez más inclusivo, donde las personas con discapacidad tienen acceso a la enseñanza musical".

Desde hace seis años, el Conservatorio de Caravaca, en colaboración con APCOM, desarrolla el programa llamado ‘Música Viva’, mediante el cual se trabaja la inclusión de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales a través de la enseñanza musical. En este proyecto, que fue premiado por la Federación Plena Inclusión Murcia, en la categoría Institucional, participan actualmente más de 20 alumnos. 

Noticias relacionadas

next