Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comité covid regional

Doble confinamiento: Miras cierra toda la Región de Murcia y recluye a los 45 municipios

28/10/2020 - 

MURCIA. Doble confinamiento. La Región de Murcia quedará cerrada perimetralmente y, a su vez, también quedarán confinados sus 45 municipios, cuyos vecinos no podrán viajar a otras localidades salvo por motivos justificados. El cierre entrará en vigor el próximo viernes y tendrá una duración de catorce días. 

A partir de entonces no sólo no se podrá salir de la Región de Murcia para desplazarse hacia otra provincia vecina, tampoco se podrá viajar a otra localidad murciana sin motivo justificado. Los vecinos únicamente tendrán libertad de movilidad por el interior de sus poblaciones de residencia.

Así lo ha decidido el Ejecutivo murciano en la reunión del Comité de Seguimiento Covid, celebrada este miércoles, según han confirmado fuentes regionales a esta Redacción. El objetivo es frenar la alta tasa de contagios en la Comunidad, que hoy conocía más de 900 positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia.

La reunión, que empezó a las 15 horas, ha finalizado dos horas después. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha presidido el Comité, ha comunicado las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y, a continuación, hizo lo propio con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios, según señalan desde el Gobierno regional. Poco después, el jefe del Ejecutivo daba una rueda de prensa para explicar los detalles de la doble medida.

La reunión de hoy era clave. Salud ya advertía de que se podían tomar medidas restrictivas para frenar la curva, con varios municipios vigilados por su alta incidencia, entre ellos, la capital de la Región. Así, las cosas se ha decidido que Totana, Fortuna y Abanilla sigan confinadas, así como se ha ordenado el retroceso a la fase 1 de Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Torre Pacheco y Archena. En estos diez municipios los bares y restaurantes no podrán dar servicio en sus interiores -tendrán que limitarse a las terrazas-.

El Gobierno regional, no obstante, señalaba tres días antes que no estaba entre sus planes el confinamiento de la Región de Murcia. "No está encima de la mesa", indicaba el consejero de Salud el pasado domingo. Ahora Salud cambia de opinión tras conocerse el cierre de cinco comunidades (Asturias, País Vasco, Aragón, La Rioja y Navarra). Este mismo miércoles lo decidían también Andalucía, Castilla- La Mancha y Castilla León.

Noticias relacionadas

next