Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

manuel villegas

La Comunidad no cerrará la Región: no se plantea prohibir el paso a las provincias vecinas

25/10/2020 - 

MURCIA. El estado de alarma, ya en vigor en todo el país -salvo en Canarias, permite a las comunidades autónomas prohibir los viajes entre regiones. El Ejecutivo regional, que ha celebrado este domingo un Consejo de Gobierno extraordinario, ha anunciado nuevas restricciones, pero entre ellas, de momento, no se encuentra impedir la circulación a territorios vecinos como son las provincias de Alicante, Albacete y Almería.

"No está encima de la mesa", ha afirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de todas las medidas. "El confinamiento de toda la Comunidad no se contempla", añadió el titular de Salud, que sí avanzó que la semana que viene se confinarán nuevos municipios, aunque no indicó cuales. La pasada semana, Salud puso el foco en cinco municipios: Murcia, Molina de Segura, Torre Pacheco, Beniel y Cieza. "Nos preocupa mucho su situación", expresó Villegas.

La Región, eso sí, sí impondrá desde este lunes el toque de queda, que en el caso del territorio murciano se aplicará desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

Noticias relacionadas

next