Conesa y Torres piden a Villegas que actúe en Cartagena: "El Rosell no puede ser un hospital de quita y pon"

13/01/2021 - 

CARTAGENA. "El Rosell no puede ser un hospital de quita y pon, que se monte y desmonte a tenor de cómo evolucione el coronavirus", decía el secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, durante una comparecencia en la que el secretario general del PSRM, Diego Conesa, asentía y corroboraba sus palabras minutos más tarde. "Exigimos a López Miras que se cumpla la ley del Rosell, aprobada en 2016 y que el hospital funcione al 100%, en momentos de picos de pandemia o no", apostillaba Conesa. 

"Es una obligación de cualquier responsable público la optimización al máximo de los recursos para mejorar la salud pública regional y de Cartagena.  Es necesaria la coordinación entre los recursos municipales y los autonómicos. Es básico creer en la gestión preventiva y no solo en la gestión reactiva cuando tenemos estos datos tan graves", indicaba el secretario general del PSRM.

"Pedimos que el hospital esté abierto de forma íntegra", explicaba Torres, quien indicaba que no entendían que el Gobierno regional "monte y desmonte según vengan los datos de la pandemia. Queremos que cumplan la ley y a la vez que solicitamos la apertura de todos los centros de salud que están ahora mismo cerrados o en precario".

Criticó Torres el presupuesto de Cartagena y lo calificó como "irreal", porque "no hay partidas destinadas para rastreadores como sí las hay en Lorca o Águilas. Tampoco tenemos un servicio de Protección Civil adecuado. Ya que la Comunidad Autónoma no parece que tenga intención de hacerlo, es el Ayuntamiento el que debe actuar, porque Cartagena está dando unos números muy peligrosos".

El líder de los socialistas cartageneros subrayó la importancia en la construcción del nuevo centro de salud de Barrio Peral y la reapertura de los consultorios que permanecen cerrados en el Área II de Salud.

Diego Conesa pedía, por su parte, responsabilidad individual para cumplir todas estas medidas sanitarias y denunció la falta de coordinación, planificación y de aprovechamiento al cien por cien de los recursos públicos por parte del Gobierno regional, al que ha exigido que cumpla las leyes, especialmente, las medioambientales y las sanitarias.

Reiteraba a López Miras que "se deje de las políticas y chanchullos de siempre con las empresas amigas" y se centre, exclusivamente, en la gestión de la pandemia, "optimizando al máximo los recursos públicos, en coordinación con los ayuntamientos y aprovechando los recursos que estos ponen a su disposición para combatir la pandemia, como están haciendo los consistorios de Lorca, Molina de Segura y Águilas, y otros de menor población".

Noticias relacionadas

next