Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión psoe-unidas podemos

Conesa y Serna afinan el frente contra Miras: "Queremos hacer realidad la alternativa en Murcia"

29/05/2020 - 

MURCIA. PSOE y Unidas Podemos son socios de Gobierno en España, pero compañeros de oposición en la Región de Murcia. Desde que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se dieran la mano para formar el primer Gabinete de coalición desde la II República, los líderes regionales de ambos partidos se marcaron como objetivo acercar posturas y colaborar en un frente ante el Ejecutivo de la Región de Murcia, otra coalición pero con signo político bien opuesto (PP y Ciudadanos).

A principios de enero, las direcciones regionales celebraron su primer encuentro en el Hotel Floridablanca, en Murcia, y ahora, inmersos en tiempos de desconfinamiento, lo han hecho a través de videoconferencia. La cita ha reunido este jueves al secretario general del PSRM, Diego Conesa, al portavoz de la gestora de Podemos, el diputado Javier Sánchez Serna, así como al coordinador regional de Izquierda Unida, José Luis Álvarez-Castellanos (IU y Podemos están coaligadas en el Congreso, pero no en la Comunidad). 

Todos resaltaron la misma idea: La "deslealtad" del Gobierno murciano "dificulta la aplicación de medidas sociales en la Región", como, aseguran, la tramitación de los ERTE y las ayudas de alquiler. "Mientras el Gobierno de España trabaja por la Región, el Ejecutivo de López Miras sólo demuestra irresponsabilidad, sigue sin asumir sus competencias y se dedica a confrontar con el Gobierno de España", reprochó Conesa.

El encuentro entre ambas cúpulas se saldó "con amplias coincidencias", a tenor de Sánchez Serna, que calificó la reunión como productiva. "Hace falta una alternativa de Región con valores progresistas, que plantee un modelo de desarrollo diferente", manifestó, señalando que van a trabajar conjuntamente para que "esa alternativa" se pueda ver reflejada en los Presupuestos. "Y ampliaremos el espacio de coordinación para que la realidad del Gobierno de España también pueda ser alternativa en la Región". 

La reunión también abordó otros asuntos como la mejora de la financiación. Ambos partidos se comprometen a colaborar a dos manos para "hacer pedagogía y exigir los recursos que sean justos para la Región". También participaron en la cita los diputados socialistas Gloria AlarcónFrancico Lucas (ambos son vicesecretarios) y Alfonso Martínez Baños, así como los dirigentes del PSRM Joaquín López Pagán (también vicesecretario) y Jordi Arce (secretario de Organización)Por parte de Podemos asistieron la portavoz parlamentaria en la Asamblea María Marín y el responsable de Organización morado Ángel Luis Hernández.

Noticias relacionadas

next