MURCIA. El líder regional del PSOE, Diego Conesa, ha preguntado este martes al Gobierno regional si "dimitirán de sus cargos y asumirán responsabilidades" si la resolución judicial del 'pin parental' es "contraria". "Se está advirtiendo a la Comunidad, se le ha dado una alternativa para sacar adelante los presupuestos", manifestó, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Si hubiera una resolución judicial contraria, después de que el PSOE, el Gobierno de España y toda la comunidad educativa haya advertido de esta posible ilegalidad, nos preguntamos si van a dimitir o a asumir alguna responsabilidad", ha añadido.
Diego Conesa y el diputado regional Antonio Espín han registrado este martes en la consejería de Educación las observaciones y alegaciones en el proceso participativo de consulta previa a la modificación de los decretos de currículum con los que, según asegura el PSOE, "el Gobierno regional pretende blindar el veto parental".
Tanto PP como Ciudadanos se están amparando en la justicia ante esta medida que saben es ilegal debido a la presión impuesta por Vox, ya que “son incapaces de decir que no" a esa formación política, añadió Conesa.
Según Conesa, el PSOE está haciendo un ejercicio de responsabilidad mediante la formulación de alegaciones a la memoria, al igual que muchas otras asociaciones y grupos de ciudadanos con el fin de visibilizar que se oponen a esta medida.
“Si hubiera una resolución judicial contraria, después de que el PSOE, el Gobierno de España y toda la comunidad educativa haya advertido de esta posible ilegalidad, nos preguntamos si van a dimitir o a asumir alguna responsabilidad”, ha añadido.
“Hay una fecha tope, el próximo 9 de marzo, cuando terminan las alegaciones sobre el veto parental, para que retiren estas instrucciones", agregó.
"Exigimos al Ejecutivo regional que no se ampare en la justicia ni en el miedo a la extrema derecha y asuma responsabilidades”, concluyó.