Hoy es 17 de julio

ubicado en la avenida del Puerto, cuenta con un espacio central con patio de butacas con capacidad para 500 personas y un amplio escenario equipado

Concluyen las obras del Teatro Geli de San Pedro del Pinatar, que será inaugurado tras el verano

21/06/2024 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Las obras de construcción del nuevo Teatro Geli Albaladejo finalizaban hace unos días, una actuación que ha contado con un presupuesto municipal de más de 3 millones de euros y cuya finalidad principal será el desarrollo de actividades artísticas, culturales y  sociales.

Tras una visita informativa a las instalaciones, el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez,  ha  afirmado que la culminación de este espacio “materializa uno de los grandes proyectos para nuestro municipio, que responde además a una demanda de nuestros vecinos”.

En la visita al nuevo teatro, el alcalde ha estado acompañado por la directora general de Juventud, Carmen Maria Muñoz, en representación del Gobierno Regional, parte de la Corporación Municipal con los concejales de Urbanismo y Cultura a la cabeza, Valentín Henarejos y Carmen María López, y familiares de Geli Albaladejo.

Este espacio tiene como objetivo convertirse en un referente para la programación cultural de la Región de Murcia, además de ser un espacio abierto a asociaciones y colectivos locales para la celebración de congresos, encuentros o conferencias.

Vamos a enriquecer la vida de nuestro pueblo, este teatro contribuirá además a desestacionalizar la oferta turística y dinamizar el municipio a lo largo de todo el año, con una programación amplia y diversificada de propuestas musicales, teatrales, sociales o formativas”, ha asegurado el alcalde, quien ha indicado que la programación comenzará este otoño, tras la temporada estival. 

El teatro Geli Albaladejo se ubica en uno de los principales enclaves turísticos de la localidad, en la Avenida del Puerto, sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, con aparcamiento, una amplia zona verde, y una superficie construida de 1.771,4 metros cuadrados, distribuida en la zona de recepción, oficina, aula polivalente, cafetería, salón de actos con escenario, vestuarios, etc.

El espacio principal de este centro es un salón central con patio de butacas y palco superior, con un aforo total de 500 butacas, donde se ha cuidado al máximo la acústica y visibilidad del mismo, que se completa con un escenario con caja escénica de más de 190 metros cuadrados ,totalmente equipado con la última tecnología de imagen y sonido. 

Pedro Javier Sánchez ha indicado que el centro se inaugurará tras la temporada estival y ha recordado que el teatro lleva por nombre “Geli Albaladejo”, una querida actriz y directora de casting pinatarense, fallecida en 2021, una denominación que fue elegida por los propios pinatarenses en una consulta ciudadana.


Noticias relacionadas

next