MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia destinará 130.000 euros a labores de conservación, limpieza y adecuación de la Muralla de Verónicas, en cuyo entorno se va a instalar además una bomba de achique para evitar los problemas de acumulación de agua e inundaciones que se generan en los restos cuando llueve.
Las obras en este conjunto arqueológico de los siglos XI y XII, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), han comenzado este miércoles y se prolongarán durante cuatro meses, explica en un comunicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.
En concreto, se van a llevar a cabo trabajos de limpieza de las estructuras que recorren la muralla, de eliminación de vegetación intrusiva y de agentes microbiológicos y de consolidación y protección del tramo de la antemuralla y las estructuras.
También se intervendrá en las saeteras y la coronación de la muralla y se acondicionará la cubierta de la torre oeste, entre otras medidas, además de la citada instalación de la bomba para el achique de agua.