Observatorio de la bicicleta

Murcia ultima la construcción de 67 kilómetros de carriles bici segregados

10/01/2023 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la creación de 67 kilómetros de carriles bici, cuyos proyectos ya han sido elaborados, según han informado en un comunicado fuentes municipales tras la reunión del Observatorio Municipal de la Bicicleta, que ha estado presidida por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

Fructuoso ha indicado que el objetivo de estas actuaciones es "favorecer el uso de sistemas de transporte alternativos al vehículo privado con el objeto de mejorar ambientalmente la ciudad".

Así, a los 44 kilómetros de nuevos carriles bici de los proyectos de movilidad que ya se están ejecutando se suman los 2,6 kilómetros que unirán la avenida Juan de Borbón con Churra y Cabezo de Torres; 3,8 kilómetros entre el Campus de Espinardo y la avenida Juan Carlos I; 3,8 kilómetros entre El Palmar y el IES Sierra de Carrascoy, y 13,5 de la nueva senda de la mota del río.

A estos hay que añadir los 16 kilómetros de carriles bici del entorno AVE y el de la conexión con Puente Tocinos.

Además, en la reunión se ha dado a conocer el proyecto de instalación de nuevos aparcabicis cerrados que se ha presentado a la segunda convocatoria de ayudas de los fondos Next Generation. También se ha informado de que este mes el Ayuntamiento de Murcia va a comenzar la instalación de 200 nuevos aparcabicis de horquilla en la vía pública en la ciudad y sus pedanías, que se suman a los más de 3.500 que ya existen.

Igualmente, se ha hecho balance de las distintas actividades organizadas durante 2022 por la Oficina de la Bicicleta para fomentar el uso de este transporte entre los murcianos. Así, en 2022 un total de 1.294 personas participó en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, 568 en la Biciescuela, 353 en las rutas y 166 en los talleres.

Noticias relacionadas

next