X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROGRAMA PATIOS ABIERTOS

Colegios abiertos como lugares de encuentro y de dinamización social para los barrios de Cartagena

13/02/2020 - 

MURCIA. El grupo municipal Podemos, IU y Equo de Cartagena propondrá en el próximo pleno la apertura de los centros escolares del municipio fuera de su horario lectivo con el fin de realizar actividades educativas, culturales y deportivas.

Esta iniciativa toma el nombre “patios abiertos” y las actividades serán financiadas por el ayuntamiento en colaboración con la consejería junto con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para que los alumnos pueden realizar actividades deportivas, culturales o sobre vida sana.

La concejala de Podemos, Pilar Marcos asegura que "gracias a ellos se refuerza la cohesión social, se mejora la convivencia, se aprenden valores como la interculturalidad y el vínculo entre generaciones, se difunde la cultura y también se promociona el deporte, la vida sana y las ventajas de la actividad física" y que ayuntamientos como Barcelona, Madrid o Albacete ya lo han puesto en marcha. 

Noticias relacionadas

next