MURCIA. Las aulas de la Región de Murcia avanzan hacia su digitalización. Y es que los alumnos de los colegios, institutos y centros de formación de la Comunidad contarán con un nuevo impulso para recibir su educación con el apoyo de las nuevas tecnologías gracias a una nueva inversión de 27 millones de euros.
No en vano, la Comunidad ha puesto en marcha una licitación para el suministro de sistemas digitales interactivos para todos los centros no universitarios dependientes de la Consejería de Educación. Asimismo, también se verán beneficiados los centros privados sostenidos con fondos públicos cuyo alumnado se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeconómica acogidos al programa PROA+.
Este concurso público, repartido en tres lotes, ha atraído ya las miradas de algunos de los principales agentes del sector, como son Vodafone y Telefónica, así como de otras 11 compañías que participan en esta licitación millonaria. Una vez adjudicado el contrato contarán con 8 meses para suministrar el material requerido.
El primer lote, el que afecta a Murcia, Alcantarilla y Molina de Segura, cuenta con un presupuesto de 10,1 millones de euros y permitirá adquirir cerca de 3.000 paneles digitales interactivos y otros tantos ordenadores de sobremesa con sus correspondientes monitores, todos ellos debidamente asegurados.
En el caso del segundo lote, que corresponde a la comarca de Cartagena y Lorca, serán 2.559 los materiales adquiridos con una inversión de 8,7 millones de euros. Finalmente, el tercer lote involucra al Nororeste y al Altiplano con un coste de 8,5 millones de euros para comprar 2.487 unidades de los mencionados productos.
Cabe señalar que, junto con los utensilios, este contrato abarca también la capacitación técnica de los profesores para que sean capaces de poner en funcionamiento este equipamiento y aprovecharlo para la docencia.