el caravaqueño es autor del libro 'No somos héroes'

El cirujano Raúl Sánchez, el 'Tedax del corazón' que ha cambiado La Paz de Madrid por el hospital de Caravaca

17/10/2024 - 

MURCIA. El caravaqueño Raúl Sanchez Pérez ha formado parte de un equipo de cirujanos cardiaco infantil del hospital universitario de La Paz de Madrid al que la prensa bautizó como los 'Tedax del corazón'. Allí, este médico de 47 años ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como especialista en cirugía cardíaca infantil y cardiopatías congénitas de adulto; durante nada menos que quince años. Sánchez Pérez ha sido noticia en diferentes ocasiones por el difícil trabajo que lleva a cabo o por escribir el libro 'No somos héroes'. Ahora, además, diversos medios de comunicación se han hecho eco de otra noticia con titulares como El cirujano 'top' que cambió el hospital más  gran de España por el más pequeños ('El Mundo'). Y es que este prestigioso cirujano, considerado una eminencia, ha decidido volver a su tierra, Caravaca de la Cruz, para trabajar en el Hospital Comarcal del Noroeste.

"La vida pide cambios y hay que escucharla", manifestaba Raúl Sánchez en el vídeo con el que se despedía del Hospital La Paz, en el que curiosamente "trabajan el mismo número de personas que viven en mi pueblo", señalaba. Apuntaba en este sentido, que se iba a un hospital más modesto, "pero donde los pacientes son igual de importantes".

En declaraciones a Onda Regional, Raúl Sánchez, cuenta que trabajando en hospitales más pequeños se puede poner en práctica una medicina más comunitaria. Ya en su libro, este prestigioso médico hablaba "del amor por las cosas pequeñas, que son finalmente las más grandes, la amistad, la lealtad a las personas, los caminos que se abren y se cierran, la reivindicación de la vida sencilla y la vuelta a los orígenes".

Raúl Sánchez Pérez -quien ha participado en más de cien trasplantes cardiacos y en más de tres mil operaciones, además de haber sido docente en el Campus San Rafael impartiendo la asignatura de Anatomía humana- ha sido nombrado miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región este jueves. Un honor que dice asumir "con la misma ilusión y la misma responsabilidad que sentí en mi primer día como estudiante en la Facultad".

Noticias relacionadas