de 'A poco a poco' Producciones

Cine de terror murciano para la gran pantalla: 'Burga' se prepara para su estreno en octubre

19/08/2022 - 

MURCIA. Cuando el productor, director y actor murciano Fede Alonso decidió crear hace unos años una productora audiovisual en su tierra, con el apoyo de su familia, escogió bien el nombre: A poco a poco. Una expresión que denota paciencia y lucha a la hora de lograr unos objetivos. Y porque, además, los tiempos en el cine funciona de otra manera. De tal forma que el próximo mes de octubre, este equipo de profesionales del cine estrenará su primera película, un filme de terror llamado Burga, rodado en 2019. Entre tanto, ya han terminado dos rodajes más -Dani 45 y Laberinto de sombras- a espera de la posproducción; y tienen en marcha dos nuevos proyectos: Besos robado y Fuga (esta última, una coproducción con República Domicana).

Pero todo llega. Y, por fín, la película Burga, dirigida por el alicantino Alfredo Contreras y protagonizada por Mercé Llorens, está lista para llegar a la gran pantalla y recorrer festivales (ya está inscrita en Sitges). Lo hará con un eleco de conocidos actores como Manuel Galiana, Micky Molina y Fernando Esteso, además del propio Fede Alonso y el cartagenero José A. Ortas, entre otros. También intervienen Alicia Jane, Margarita Cánovas, Óscar Olmeda y Cayo Martín.

"Cuando la mente es tu mayor enemigo" es la leyenda que acompaña a esta historia, basada en hechos reales, según señala el productor murciano. Elena se despierta en la habitación de un hospital psiquiátrico sin recordar nada. Le dicen que padece amnesia y que sufre una esquizofrenia paranoide. Sin embargo, nada es lo que parece y la supuesta enferma mental tendrá que buscar la forma de escapar de allí mientras lucha por mantener la cordura y no confundir las alucinaciones con la realidad.

Muy satisfecho con el resultado y el nivel de este filme de terror psicológico, que fue rodado en Cantabria, Fede Alonso añade que la película logra mantener en suspense al espectador, que no sabrá, como le pasa a la propia protagonista, si las aluciones son reales o si son obra del personal del psiquiátrico, que dirige el padre de la joven. 

Cabe recordar que tanto Micky Molina como Fernando Esteso se han convertido en dos actores 'fectiche' para esta productora murciana, que repitió con ellos en Laberinto de sombras, rodada en la singular Villa Esperanza de Cartagena

La Región volverá a ser plató de cine para otra de sus películas, esta vez con el rodaje de una comedia con sello murciano y dominicano que llevará por título Besos robados. Se trata de una comedia con un toque de drama, según explica el actor, productor y director murciano. La historia cuenta cómo un equipo de fútbol asciende a segunda división y su ciudad le otorga una subvención para que contrate a los mejores profesionales, aquellos que puedan ayudarle a seguir ganando partidos. Entre ellos, se encuentra una psicóloga feminista que tendrá que enfrentarse a unos comportamientos bastante machistas dentro del equipo, generando divertidos conflictos. El guión es del murciano Juan Miguel Botía.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

The end

El cine con mayúsculas, el que se proyecta en las salas, vive su ocaso. La maravillosa historia emprendida por los Lumière se acerca a los títulos de crédito. Habrá que despedirse de otra de las pasiones que nos quedaban

next