MURCIA. La Región de Murcia volverá a ser plató de cine, esta vez con el rodaje de una comedia con sello murciano y dominicano que llevará por título Besos robados. Así se lo adelanta a Murcia Plaza Fede Alonso, el director de este proyecto de la murciana A Poco a Poco Producciones y de su 'hermana' en República Dominicana (A Poco del Caribe), país donde también se llevará a cabo parte del rodaje, que aún está por decidir si comenzará en julio u octubre.
Se trata de una comedia con un toque de drama, según explica el actor, productor y director murciano. La historia cuenta cómo un equipo de fútbol asciende a segunda división y su ciudad le otorga una subvención para que contrate a los mejores profesionales, aquellos que puedan ayudarle a seguir ganando partidos. Entre ellos, se encuentra una psicóloga feminista que tendrá que enfrentarse a unos comportamientos bastante machistas dentro del equipo, generando divertidos conflictos. El guión es del murciano Juan Miguel Botía.
Fede Alonso señala que aún no tienen decididas las localizaciones de la mitad de la película que se rodará en la Región, aunque apunta que serán en Murcia o Cartagena, donde necesitarán que aparezcan campos de futbol y escenarios ubicados en hoteles.
Respecto a los protagonistas de Besos Robados, tampoco se puede adelantar demasiado, pero cabe destacar que A Poco a Poco Producciones trabaja en sus proyectos con actores como Fernando Esteso, Nacho Guerreros o Micky Molina. "También habrá presencia, por supuesto, de profesionales de la Región, que viajarán a República Dominicana cuando se ruede allí", afirma el director del filme.
La previsión es que la película se presente en los principales festivales, tanto nacionales como de Latinoamérica, dada su doble nacionalidad de española y dominicana. Señala su director que, además, al otro lado del charco ya se están moviendo los contactos para llegar a algún acuerdo con conocidas plataformas audiovisuales.
Fede Alonso forma parte de la producción de la película Laberinto de Sombras, rodada en la casa señorial Villa Esperanza de Cartagena, de la que dice esperan que pueda estrenarse en el Festival de Sitges. A poco a Poco Producciones tiene otro proyecto en cartera que, en este caso, se rodaría íntegramente en República Dominicana. Se trata de un drama titulado Fuga.
Esta productora regional es un ejemplo más de que se puede hacer cine en la Comunidad murciana. "La Región tiene ya de por sí, de forma natural, lo que necesita el cine. Tiene espacios, desierto, playa, una cantidad de distintos ambientes que es tremendo. Sumado a la cantidad de gente preparada. La Región tiene que valorar el sector, crear unos estudios, apostar por ello igual que apuestan por el turismo. Abrir unas ayudas al cine en la Región. Cuando piensas en Estados Unidos, por ejemplo, ves que la mayor parte del turismo que tienen es debido al cine", manifestaba Fede Alonso en una entrevista publicada por el Info.