CARTAGENA. Cerca de 120 serán los agentes dispuestos para los próximos días que más aglomeración de gente se espera en Cartagena con motivo de las fiestas de Navidad. Será en Tardebuena y en Tardevieja cuando el dispositivo se acentúe debido a la celebración de diferentes actividades lúdicas, como la carrera San Silvestre o los conciertos previstos en la plaza del Ayuntamiento y Plaza San Francisco.
Así pues, durante la Tardebuena y Nochebuena habrá un refuerzo especial en el centro de la ciudad por la gran aglomeración de personas que se espera, con 117 agentes.
Para el Cross San Silvestre y Nochevieja, habrá refuerzo especial con 110 agentes.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se establecerá un despliegue especial tanto para regulación del tráfico como seguridad con 142 agentes.
Durante todos estos días se mantendrá la campaña de detección de alcoholemias y drogas tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones.
Bomberos básicamente trabajará en el preventivo de la Cabalgata de Reyes, en el que participará con un camión autobomba ligero, dos vehículos ligeros y 14 Bomberos.
Así mismo están previstos retenes de prevención con ocasión de romerías de importancia como la del Cañar, con un camión autobomba y 6 bomberos.
Por su parte, entre los recursos previstos para Protección Civil, dispondrán de vehículos de intervención rápida, ambulancia y quad para las Pre-uvas el 30 de diciembre, la San Silvestre el 31, el Roscón de Reyes el 3 de enero y el vídeo mapping el día 4.
Para las Cabalgatas en barrios, habrá un vehículo de apoyo por barrio.
El día 5, con el desembarco de los Reyes Magos en el puerto su sumará una embarcación a los recursos de Protección Civil, y durante la Cabalgata por la tarde, habrá tres vehículos de intervención rápida, dos de transporte de personal y dos ambulancias.
El concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, informó que el refuerzo de efectivos de Policía Local este año con respecto a 2018, pasando de 1.806 servicios a los 2.060 previstos para estas Navidades.