Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Castro, homenajeado por sus 251 goles en LaLiga, sólo es superado por Messi, Ronaldo, Quini y Zarra

16/02/2021 - 

CARTAGENA. Rubén Castro, veterano delantero del Fútbol Club Cartagena, ha recibido este martes un homenaje por haber superado los 250 goles en LaLiga, una cifra que ha rebasado con el doblete logrado el pasado sábado frente al Rayo Vallecano y a la que tan sólo han llegado otros cinco futbolistas, en concreto Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Enrique Castro "Quini" y Telmo Zarra.

Los compañeros de Rubén Castro han posado con el canario para una fotografía tomada antes del entrenamiento celebrado en el complejo Pinatar Arena y en la que se ve al protagonista sujetando una camiseta blanquinegra de su actual equipo con su nombre y apellido y la inscripción 250 goles.

La instantánea ha sido colgada por el club en sus redes sociales con una felicitación: "¡Enhorabuena, crack! ¡A por más! ".

Rubén Castro Martín, de 39 años -nació el 27 de junio de 1981 en Las Palmas de Gran Canaria-, llegó al Cartagena este pasado verano procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo en el que debutó como profesional en 2001 y al que se enfrentará este sábado, a las ocho y media de la tarde -hora peninsular- dentro de la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El canario lleva 12 goles marcados en el presente campeonato de Segunda, los dos últimos logrados el sábado en el partido empatado a dos frente al Rayo en el estadio Cartagonova.

El ariete es el tercer máximo realizador del curso en Segunda y sólo le superan el serbio Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón, que acumula 16; y Raúl de Tomás, del Espanyol, que suma 14.

A lo largo de su carrera, sólo contando la competición liguera en Primera y Segunda en España, lleva 251 tantos, una cifra que únicamente han superado el argentino Messi, con 457; el portugués Ronaldo, con 311; el asturiano Quini, con 284; y el vasco Telmo Zarra, con 252.

El actual jugador cartagenerista ha pasado por Las Palmas, en dos etapas, y también por el Deportivo de La Coruña, el Albacete Balompié, el Racing de Santander, el Nástic de Tarragona, el Huesca, el Rayo Vallecano y el Real Betis, además de por el Guizhou Hengfeng de la Primera División de China, en el que estuvo en 2017.

Rubén Castro, quien nunca llegó a ser internacional absoluto, sí lo fue con la sub-21 participando en seis encuentros con esta selección, en los que marcó cuatro goles

Noticias relacionadas

next