Hoy es 22 de enero

junta local de seguridad extraordinaria

Castejón se une a las demandas vecinales por la inseguridad y pide al delegado de Gobierno que actúe

3/03/2020 - 

CARTAGENA. Los vecinos de Pozo Estrecho están hartos de los robos y hurtos en su pueblo. Así lo manifestaban hace solo unos días en una concentración en la que un centenar de personas pedían más agentes de Guardia Civil en la zona, una demanda que han elevado al delegado del Gobierno en la Región, José Vélez. Ahora ha sido la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, quien se ha adherido a la demanda. 

En una nueva misiva al delegado del Gobierno la alcaldesa ha solicitado la celebración urgente de una Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que Ayuntamiento y Delegación del Gobierno analicen, de manera conjunta, la situación y busquen soluciones.

La presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández, que encabezaba hace una semana la protesta vecinal, decía al respecto que "esta diputación cartagenera lleva sufriendo desde hace tiempo serios problemas de hurtos y robos que se han incrementado en los últimos meses con una nueva oleada de vandalismo. Los vecinos no se sienten seguros en sus propias casas", reclamaba la presidenta de la Junta Vecinal.

Los residentes de Pozo Estrecho exigen que se incremente el número de agentes del cuartelillo de El Albujón, del que depende Pozo Estrecho, así como mayor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Tras el anuncio de nuevos agentes de Guardia Civil en los distintos distritos de la Región de Murcia, la pasada semana, los vecinos de Pozo Estrecho consideran "insuficiente" este reparto, que no contempla más guardias civiles para el cuartel de El Albujón.  

Dicen desde el ayuntamiento de Cartagena que no es la primera vez que la alcaldesa de Cartagena hace llegar estas peticiones al Delegado del Gobierno. En febrero, la primera edil ya solicitó una reunión con José Vélez para tratar este asunto. "Es urgente que desde el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno analicemos la realidad de la situación y establezcamos posibles soluciones para mejorar la seguridad de los vecinos",  remarca la alcaldesa.

Fuentes de la Delegación de Gobierno indicaban a Murcia Plaza que a día de hoy no han recibido ningún tipo de reunión ni con los colectivos vecinales ni con la alcaldesa de Cartagena.

Noticias relacionadas

next