Hoy es 4 de noviembre

ciudad de la justicia

Castejón no desiste y pide al Ministerio una solución transitoria ante la falta de juzgados

28/11/2019 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado una reunión con el Ministerio de Justicia para analizar la solución transitoria para los juzgados que se necesitan en la ciudad mientras no llega la Ciudad de la Justicia. Castejón asegura que "el Ayuntamiento de Cartagena nunca va a tirar la toalla y nunca se va a rendir a que no vengan de forma provisional mientras no se lleve a cabo la construcción de la Ciudad de la Justicia los juzgados que necesita Cartagena".

La alcaldesa de la ciudad afirma que el Consistorio se ha implicado en la petición de una solución transitoria para los juzgados de Cartagena, mientras no llega la Ciudad de la Justicia. Además, defiende que el Ayuntamiento de Cartagena es el único interlocutor válido para hablar con el Gobierno de España sobre este tema.   

Jornadas de protección del medio ambiente

El anuncio de la alcaldesa ha tenido lugar durante la inauguración de las jornadas ‘La protección del medio ambiente: derechos de la ciudadanía’, que el Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge hasta este viernes. Se trata de una serie de ponencias donde especialistas en Derecho Administrativo del ámbito universitario, magistrados y expertos en la materia exponen posibles soluciones para el estado del Mar Menor.

Las jornadas consisten una serie de microponencias que abordan, principalmente, la situación de la laguna salada y su protección administrativa nacional e internacional. Del mismo modo, se va a tratar la relación entre el urbanismo y el medio ambiente con magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, de Valencia y de Asturias. El viernes serán los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y de Cantabria, y del Tribunal Supremo quienes hablarán sobre energía solar y calidad del aire. 

La primera edil, Ana Belén Castejón, ha abogado en la inauguración de estas jornadas por crear un Comisionado exclusivo para el Mar Menor, como ya le propuso en una reunión anterior a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.  

Entre los temas a tratar, se va a poner sobre la mesa la posibilidad de dotar al Mar Menor de personalidad jurídica propia y de tener así una administración propia. Según el coordinador nacional de lo contencioso-administrativo de la asociación Jueces y Juezas para la Democracia, Andrés Montalbán, “la concurrencia de distintos ámbitos competenciales ha dado lugar a que se vayan tirando la pelota unos a otros y que nadie haya hecho su parte del trabajo”.

Noticias relacionadas

next