Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena, sin sus tres últimas incorporaciones, va a Ponferrada a por su segundo triunfo

10/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, sin sus tres últimas incorporaciones -el defensa Jean Pierre Rhyner, el centrocampista Sergio Aguza y el delantero Jack Harper- en la convocatoria, visitará este domingo a la Sociedad Deportiva Ponferradina con la moral reforzada después de conseguir su primera victoria en el regreso a Segunda División y buscará la segunda.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga SmartBank y que comenzará a las seis y media de la tarde, lo afrontará el equipo dirigido por Borja Jiménez con cuatro puntos sumados y llegando a esta fecha en el decimotercer puesto después de vencer por 2-1 al Club Deportivo Lugo.

Dado el buen rendimiento en líneas generales mostrado en ese compromiso y dado que no hay bajas ni por sanción ni por lesión lo normal es que el técnico blanquinegro dé continuidad al once que presentó en ese choque celebrado en el estadio Cartagonova, con Elady Zorrilla y Rubén Cruz en el ataque y una segunda línea con futbolistas ofensivos como Álex Gallar, Berto Cayarga y más atrás el panameño Adalberto Carrasquilla.

El hecho de que el encuentro sea fuera de casa, en concreto en El Toralín, podría hacer que el entrenador abulense apostara por un centro del campo de más contención y ahí podrían tener su protagonismo jugadores como José Ángel Jurado o Sergio Lozano.

Al margen de los nombres, Borja Jiménez apuesta decididamente por ir "a por los tres puntos" y con la pretensión de "seguir creciendo en consistencia defensiva y mandando en los partidos y así poco a poco se verá un Cartagena mejor", según ha apuntado.

Borja sabe, no obstante, que será complicado vencer a un rival que es cuarto con nueve puntos y ha sumado tres victorias seguidas. "Será un partido muy difícil en un campo de los complicados en la categoría, aunque tenemos la esperanza y la ilusión de ganar el partido", ha señalado.

Posibles alineaciones:

Sociedad Deportiva Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Amo, Saúl, Paris Adot; Larrea, Sielva, Doncel, Kaxe; Curro y Yuri.

Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella; Pablo Clavería, Carrasquilla, Álex Gallar, Berto Cayarga; Elady y Rubén Castro. 

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño.

Campo: Estadio El Toralín de Ponferrada.

Hora: 18.30.

Noticias relacionadas

next