Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

El Jimbee pretende reaccionar ante el Antequera tras su mal debut sin Juan Emilio, Bebe y Avellino

10/10/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tras caer en el debut por 5-2 en la pista del Burela gallego, recibirá este domingo al BeSoccer UMA Antequera con el propósito de mostrar sus credenciales en una Primera División del fútbol sala en la que está llamado a pelear por el título y lo hará sin Juan Emilio Gil, Rafael García "Bebe" y el argentino Luciano Avellino y con un aviso de su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien ha recordado que "aquí no se gana sin bajar del autobús".

El encuentro, de la segunda jornada y que comenzará a las dos de la tarde -ha cambiado el horario pues en principio estaba programado para la una- en un Palacio de Deportes de Cartagena sin público, es una ocasión para sumar los primeros puntos del curso para ambos equipos pues los malagueños también perdieron en el estreno, en su caso por 1-5 en casa frente al Palma Futsal.

Para este choque Duda no podrá contar con Juan Emilio, sancionado con dos encuentros tras ser expulsado con tarjeta roja directa en Burela por propinar un cabezazo a David Pazos; ni tampoco con Bebe y Avellino, ambos con molestias.

Al margen de las ausencias, lo que el técnico hispano brasileño pretende es que el equipo dé otra imagen y cambie la actitud mostrada en la jornada inaugural.

"Una de las conclusiones que saqué del partido de Burela es que el equipo no estaba mentalmente preparado, aunque pensábamos que sí lo estaba. Nos equivocamos demasiado por falta de concentración y de preparación mental y hemos hecho hincapié en ese aspecto de actitud durante la semana porque no se gana sin bajar del autobús", ha apuntado Duda, quien ha contado como ha sido ese trabajo.

"Hemos charlado individual y colectivamente y les hemos puesto a los jugadores vídeos como parte de la terapia de grupo para cambiar el signo de los partidos", ha indicado.

El Jimbee es "un equipo con espíritu ofensivo", como ha remarcado su técnico, "pero debemos tener conceptos defensivos claros para no sufrir atrás y evitar goles del rival que fueron claves".

"No obstante, Burela ya ha pasado y es una enseñanza antes de que llegue un rival que es distinto como el Antequera", ha señalado también el de Florianópolis ya pensando en un adversario al que el cuadro cartagenero venció en pretemporada por 4-5.

Con respecto a lo que espera en este nuevo compromiso ha reconocido que mantendrá la filosofía del equipo: "Nos basamos en nuestro sistema de juego y adaptamos situaciones al adversario, pero el modelo de juego no va a cambiar y buscaremos estar más acertados que la pasada semana".

Noticias relacionadas

next