MURCIA. Los campamentos de Cartagena figuran entre los puntos turísticos preferidos por los españoles para 'irse de campings'. Así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último balance sobre alojamientos extrahoteleros, que detalla que los puntos turísticos con más pernoctaciones son, además de la ciudad portuaria, Benidorm y Marbella.
Cartagena cuenta con reconocidos campamentos como el de Villas Caravaning, conocido por ser un pequeño pueblo en sí mismo; otro destino también muy visitado es el camping naturista El Portús, pegado a la costa mediterránea.
En concreto, Cartagena recibió la visita en noviembre de casi 1.500 turistas; la mayoría de ellos procedían de fuera de nuestras fronteras, con sólo 234 viajeros españoles. Los turistas extranjeros disfrutaron de 51.807 pernoctaciones mientras que los viajeros españoles pasaron 1.631 noches, según los últimos datos contabilizados por el INE.
El periodo de estancia medio es de 30 días en los tres establecimientos de campings que recuenta el INE. Cartagena tienen una ocupación de 2.555 parcelas y suma con 87 trabajadores dedicados en este sector. Y el grado de ocupación en noviembre fue del 35%.
La encuesta, publicada este jueves, también señala que la Región cuenta con la estancia media en apartamentos turísticos más elevada del país, con una media de 8 días frente a los 5 del resto de España.
Además, en campings también está bien situada Murcia, que es la segunda del país con la estancia más duradera, con una media de casi 12 días por los casi 6 en España, sólo superada por la Comunidad Valenciana (con más de 12 días).
En concreto, la Región registró 4.898 viajeros en apartamentos turísticos, 3.562 residentes en España y los 1.336 restantes extranjeros, según la encuesta.