CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena toma medidas ante el avance de la segunda ola. Reunido de urgencia el gobierno municipal, la alcaldesa de Cartagena anunció una serie de medidas que se añaden a las adoptadas por el Gobierno de España y el de la Región, entre las que se encuentra como medida principal el confinamiento entre las 23.00 y las 6.00 de la mañana. La alcaldesa de Cartagena anunció que entre estas primeras medidas se encuentra la de mantener abiertas las instalaciones culturales y de ocio hasta las 22.00 horas.
También se reforzará el dispositivo policial establecido, especialmente por las tardes, para dar cumplimiento de las restricciones impuestas por los gobiernos central y regional, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y Bomberos. Señala la regidora que es por las tardes cuando más gente se concentra en las calles, por lo que el Ayuntamiento vigilará en estas horas que se cumplan las medidas adoptadas.
La alcaldesa también anunció la extensión hasta enero de las medidas acordadas para el teletrabajo de los empleados municipales que terminaba el 31 de octubre, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos y la salud de los funcionarios. Castejón explicó que estas tres medidas suponen un primer paso y que estarán sujetas a la evolución de la pandemia, si se va complicando la situación en Cartagena o se va aplanando la curva de contagios. Castejón ha advertido que las medidas se podrían endurecer o incluso flexibilizar si la conducta de los ciudadanos es ejemplar y mejora la situación.