Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena, en "plazos razonables" en el pago a proveedores: paga entre 17 y 19 días

26/10/2020 - 

CARTAGENA. La comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena ha conocido el informe sobre la ejecución del presupuesto en el segundo trimestre del año, que muestra la "estabilidad de las cuentas municipales y el cumplimiento del pago a proveedores en plazos razonables", según ha señalado la concejal del área, Esperanza Nieto. El periodo medio de pago mensual a proveedores, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, ha oscilado entre los 17 y 19 días.

En el informe se destaca que el grado de ejecución en el Ayuntamiento en cuanto a ingresos reconocidos era a 30 de junio del 55,21% de lo previsto para todo el año; mientras que los gastos reconocidos se situaban en el 39,18%. Estas cifras son muy similares cuando se añaden los relativos a los patronatos y organismos autónomos municipales. El informe también destaca que las cuentas del ejecutivo municipal a nivel consolidado cumple con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, mostrando una capacidad de financiación cercana a los ocho millones de euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

También a nivel consolidado, la deuda viva de carácter financiero del consistorio asciende a 48,8 millones de euros, y la deuda comercial con convenios de pago aplazado, en 31,7 millones; debiendo destacar que el conjunto está por debajo del 75% de los ingresos corriente liquidados.

En otro orden de cosas, la Comisión ha dado cuenta de la aprobación definitiva de las Normas de Creación y Uso de Páginas Web y Redes Sociales, al no haberse formulado alegaciones durante la exposición pública de su aprobación inicial. El texto íntegro de este reglamento será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. También se ha dado cuenta de la designación por acuerdo entre sus miembros del presidente del Consejo Económico Administrativo que la pasada semana tomaron posesión. El presidente será Juan José Manzanares.

Por último y entre otros asuntos la comisión ha aprobado por unanimidad la modificación de la composición de las comisiones especiales del pleno, con el objeto de incorporar a las mismas a la concejala de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Aroha Nicolás, que pasará a ser suplente de su formación en las de Hacienda, Infraestructuras, Urbanismo y Cuentas; y titular en la de Sugerencias y Reclamaciones.

Noticias relacionadas

next