Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo

Cartagena pide medidas especiales de seguridad ante un verano marcado por el distanciamiento y las pateras

30/06/2020 - 

CARTAGENA. Estamos ante un verano excepcional y por ello hay que tomar medidas especiales de seguridad, consideran desde el Ayuntamiento de Cartagena. La gran cantidad de kilómetros de costa del Municipio -cerca de 40 kilómetros- y la oleada de pateras con inmigrantes, algunos de ellos infectados por la covid-19 ha puesto en alerta al equipo de gobierno municipal. 

En la Junta de Seguridad, a la que han asistido junto a la alcaldesa, la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde Manuel Padín, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, así como la vicesecretaria general de la Delegación de Gobierno, María José Navarro; el jefe de Policía Local, Emilio Rodríguez; el jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ábalos; el jefe de Protección Civil, José Navarro; el comisario de Policía Nacional, Damián Romero; y el capitán de Guardia Civil, José Antonio Muñoz, se ha puesto de manifiesto la urgencia de contar con un "dispositivo especial flexible ante situaciones cambiantes", indicaba Ana Belén Castejón.

De ahí que haya solicitado a la Delegación de Gobierno que ponga en marcha dicho dispositivo con Guardia Civil y Policía Nacional; un refuerzo del número de agentes, para ayudarles a garantizar que se cumplen las normativas sanitarias de distanciamiento social obligatorio en las playas, ya que el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente para hacerlo, reconocía la alcaldesa.

"Somos los que más costa y más playas tenemos en la Región, no sólo en el Mar Mediterráneo sino también en el Mar Menor, por lo que la gestión del aforo de las mismas es mayor. Pero solos no podemos, necesitamos ayuda y así lo hemos trasladado. Además, estamos muy preocupados por la llegada de pateras que es posible que siga en aumento. De ahí que pidamos a la Delegación de Gobierno que sean capaces de reconocer esta peculiaridad", a la hora de reforzar la seguridad, esgrimía Castejón.

Desinformación en la llegada de pateras e infectados

Por otro lado, la alcaldesa se quejaba de la falta de comunicación con el delegado del gobierno ante la escasa información suministrada con la llegada de inmigrantes en patera y los casos de infección. "Hay que garantizar la salud de todos los cartageneros y necesitamos más información. Le hemos transmitido a la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno nuestra preocupación por el desconocimiento de los casos".

La Policía Local de Cartagena reforzará este verano su dispositivo con 2.300 servicios de ocho horas que se sumarán a la plantilla habitual. Es decir, cada día reforzarán los servicios de la Policía Local de media unos 37 agentes.

Noticias relacionadas

next