protestas en la delegación del gobierno

Los sindicatos murcianos se rebelan contra Sánchez por la reforma laboral y el SMI

14/07/2021 - 

MURCIA. La Delegación del Gobierno de la Región ha amanecido con la protesta de los sindicatos a sus puertas. CCOO y UGT han convocado una manifestación conjunta para exigir al Gobierno central que "respete lo acordado", lo que se traduce en la derogación de la reforma laboral y en un aumento del Salario Mínimo. 

De esta forma, los sindicatos pretenden reivindicar que no van a claudicar en su postura ante ningún Gobierno, incluido el que presume de ser el más progresista de la historia de España. De hecho, el secretario general de UGT en la Región, Antonio Jiménez, anuncia que el aumento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000€ solo es un paso en la dirección adecuada: "conseguir que el SMI alcance el 60% del sueldo medio en España".

Jiménez también ha reclamado la importancia de esta subida para esta Comunidad, pues asegura que "la Región es la cuarta autonomía con los salarios más bajos".

Por su parte, la secretaria de organización de CCOO, María Jesús Gómez, también ha reclamado la pertinencia de esta medida ya que "un SMI alto también provoca aumentos en los convenios laborales porque es un una cifra de referencia".

"No es verdad que cuando se aumenta el SMI la economía sufre, todo lo contrario. Cuando en el bolsillo de los vulnerables hay más dinero este redunda en las arcas del Estado porque se pagan más impuestos y hay más gasto", indica Gómez.

Sobre la reforma laboral, critica que "no es cierto que haya mejorado la calidad del empleo ni la estabilidad, sobre todo para los jóvenes que solo acceden a empleos precarios y cobrando en negro", ha aseverado.

Ha concluido dando un toque de atención sobre las condiciones del trabajo agrario al que acusa de albergar "situaciones laborales terribles con ETT que pagan por debajo de convenio, incluso 5€ por hora".

Por su parte, el Gobierno sigue negociando ambas medidas con los agentes sociales y la patronal no sin disputas internas, pues la parte de la coalición que forma Unidas Podemos sí se muestra más dispuesta a concederles a los sindicatos sus reivindicaciones.

Noticias relacionadas

next