Ante la denuncia a la fiscalía a la ministra ribera por los vertidos al mar menor

Vélez recuerda las "más de 1740 hectáreas de regadío ilegal que aún tiene que gestionar la Comunidad"

18/08/2021 - 

MURCIA (EFE). Ante la decisión del Gobierno regional de denunciar ante la Fiscalía a la ministra Ribera por la entrada de agua dulce al Mar Menor, el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez ha recordado las "más de 1.740 hectáreas de regadío ilegal en el campo de Cartagena cuya clausura corresponde a la Comunidad Autónoma", de acuerdo con las estimaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Asimismo, recuerda que el Estado aportó 400 millones de euros para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la recuperación del Mar Menor con la intención de que el Ejecutivo murciano gestionara sus competencias en la laguna salada.

Por tanto, Vélez considera "ridícula" la denuncia a la ministra de Transición Ecológica: "Lejos de risa, este anuncio ridículo me produce, por un lado, un bochorno infinito, y por otro, la natural preocupación de cualquier ciudadano al comprobar que la administración competente para controlar, regular y sancionar los vertidos al Mar Menor adopta, una vez más, una actitud irresponsable y casi infantil para no hacer nada y continuar huyendo de sus responsabilidades", ha manifestado Vélez.

Así pues, el delegado del Gobierno ha indicado que resulta paradójico que Luengo recurra ahora a la Fiscalía, "un órgano cuyos mandatos y recomendaciones ignora reiteradamente y que ya instó al propio ejecutivo autonómico a que actuara contra los responsables de los vertidos que llevan décadas provocando el progresivo deterioro del Mar Menor".

Noticias relacionadas

next