CARTAGENA. Cartagena ha recibido el certificado como punto e-TradeDesk de España, un certificado pionero que acredita la calidad comercial a nivel mundial. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha recibido la placa que acredita a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, a través de sus agentes de desarrollo, para emitir certificados digitales que permitan a las empresas operar internacionalmente, conociendo sus oportunidades de negocio.
La entrega de esta acreditación tuvo lugar en el marco del Forum Cartagena 'Conectando oportunidades en el mundo digital', organizado por la Federación Mundial de Trade Point y el INFO.
Dentro de esta iniciativa, los agentes de desarrollo local y empleo de toda la Región han recibido una formación de capacitación en comercio electrónico internacional. Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial en el que participa Cartagena dentro de la red punto pyme del INFO y en el que la ADLE creará un catálogo de empresas fiables.
"La seguridad es esencial en el comercio exterior, tanto para las empresas que importan o exportan productos, como para la ciudadanía. Con este certificado, la ADLE queda habilitada para garantizar que los comercios y empresas de nuestro municipio son seguros y fiables, y aportar así tranquilidad en las transacciones comerciales", ha subrayado Irene Ruiz.