trabaja con hasta 25 restaurantes

De la oferta a la mesa: Zinkeat llega a Murcia para ofrecer reservas de última hora con descuento

30/11/2021 - 

MURCIA. Si ante el gigante internacional de Just Eat la Región contraatacó con Murcia Delivery, ahora nace la startup Zinkeat como alternativa a The Fork. No obstante, más que la versión local de esta aplicación utilizada por millones de personas en todo el mundo, Zinkeat busca diferenciarse apostando por el público que quiere salir a cenar pero aún no tiene decidido a qué restaurante. Es más, su objetivo es convertirse en la primera consulta a realizar a la hora de hacer reservas de último momento. 

Para lograrlo, esta app ofrece descuentos específicos publicados por los restaurantes con los que colabora. Estos, aprovechan la oportunidad de elegir exactamente cuántas mesas quieren ofertar para fomentar el consumo en los momentos de menor afluencia, como los días entre semana. En estos momentos, hay un total de 25 locales asociados, un número que pretender ampliar de manera considerable en los los próximos meses.

Tras dos meses en el mercado, la startup ha conseguido llegar a los 600 usuarios en la ciudad de Murcia, la primera en la que ha entrado en funcionamiento. No obstante, una de sus principales prioridades en estos momentos es ampliar su oferta para, de esta forma, conseguir aumentar a su vez las descargas.

Al fin y al cabo, Zinkeat nació con la intención de dar servicio a un cliente de entre 25 y 50 años que ya dispone de ingresos propios y que busca salir a comer o a cenar como una experiencia en sí misma. En consecuencia, ha entrado al mercado murciano de la mano de chefs ya reconocidos en la ciudad, como Sergio Martínez, que ofrecen una comida de autor con un precio medio-alto.

Ahora que ya poseen esa base de referentes, la ampliación de oferta está destinada a alcanzar un público con un nivel adquisitivo menor, para lo que buscan incluir restaurantes de una gama menos elevada y que resulten más atractivos para los más jóvenes. Por tanto, también pretenden acceder a franquicias de restauración para "ampliar tanto la oferta como la captación de usuarios", según explica el CEO de la compañía, Bartolomé Moreno, a Murcia Plaza: "Queremos ser la aplicación de referencia para salir a cenar tanto si te vas a gastar 10 euros como si te vas a gastar 70".

Aunque en estos momentos se encuentran tan solo en la capital murciana, también cuentan con planes para ampliarse por toda España. De hecho, para el segundo trimestre del año próximo quieren entrar en funcionamiento en ciudades como Cartagena, Alicante o Valencia, que les servirán de trampolín para cuando den el paso más grande: alcanzar Madrid y Barcelona.

Los murcianos nunca abandonarán la calle

Si bien la norma desde que comenzara la pandemia ha sido potenciar el delivery, aún existen innovaciones tecnológicas que no renuncian a la restauración presencial como su principal caballo de batalla. "En España, y en Murcia sobre todo, somos muy de salir a la calle", recuerda Moreno mientras defiende las virtudes de la experiencia que ofrecen los locales en su formato más íntimo: "Este modelo de restaurante que había hasta ahora va a seguir existiendo, solo que tiene que digitalizarse", concluye.

Noticias relacionadas

next