Cartagena Market registra más de 50.000 páginas visitadas en su primer día de venta de productos online

19/01/2021 - 

CARTAGENA. Más de 3.500 usuarios accedieron a la web de Cartagena Market -el proyecto del Amazon cartagenero- durante la primera jornada de este portal abierto. Ayer lunes, 18 de enero, la plataforma de compras online se ponía en funcionamiento y registraba un total de 3.589 usuarios durante las primeras 24 horas.

La buena acogida de esta nueva plataforma puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, la COEC y las asociaciones de comerciantes del municipio, se tradujo en un total de 4.100 sesiones iniciadas por los usuarios registrados, que pudieron acceder a las tiendas online de los 78 comercios que participan en esta experiencia piloto.

Durante las sesiones de los usuarios, se visitaron un total de 52.152 páginas, con una media de 12,7 páginas visitadas en cada sesión.

"Cartagena Market ha surgido con el objetivo de favorecer las compras online en nuestro comercio local, y los buenos resultados de la primera jornada nos hace sentir orgullosos y satisfechos. En Cartagena hay un gran número de emprendedores en este sector que ofrecen productos variados y de calidad, y con esta plataforma podrán llegar a todos los rincones del mundo, al tiempo que nuestros vecinos y vecinas se protegen ante la Covid-19 y evitan desplazamientos o grandes aglomeraciones", ha valorado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

La alcaldesa pide el apoyo al comercio local

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que ahora más que nunca intensifiquen su apoyo al comercio y a la hostelería local, que se están viendo muy afectados por la crisis sanitaria y económica.

"Podemos seguir apostando por el comercio local, comprando online o comprando telefónicamente para sólo acudir a recoger nuestros pedidos y de esta forma reducir el tiempo de estancia en los locales", ha explicado la alcaldesa.

Castejón ha recordado que la situación sanitaria en el municipio de Cartagena es muy preocupante, "la más grave que hemos vivido hasta ahora”, y que por eso es necesario adoptar medidas que reduzcan al máximo los contactos sociales y que contribuyan a que permanezcamos en casa".

"Entendemos que el cierre de comercios a las ocho de la tarde repercute negativamente en un sector que está sufriendo mucho las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica, pero es necesario para frenar la curva de contagios y reducir la presión hospitalaria", ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la plataforma Cartagena Market para ayudar al comercio tradicional a apostar por las ventas online, así como diferentes ayudas a la hostelería, como la supresión de las tasas de terrazas durante los años 2021 y 2021 o el pago de los recibos del agua y de la basura a los que se ven obligados a cerrar, entre otras medidas.

Por último, Ana Belén Castejón ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean más responsables "que nunca" y cumplan la normativa. "Entiendo que la situación cada día es más complicada, pero solo podemos hacer frente a esta crisis trabajando unidos y colaborando entre todos".

Noticias relacionadas

next