Hoy es 5 de febrero y se habla de

Cartagena invierte más de 300.000 euros en su iluminación navideña

5/12/2020 - 

MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho una inversión en la iluminación navideña para este año 2020 de 343.597’05 euros que incluyen árboles de luz de 7 metros de altura en Cabo de Palos, El Albujón, La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, El Algar, Barrio Peral, el Polígono de Santa Ana, La Manga, Los Urrutias y Los Nietos, según fuentes municipales.

Además hay un árbol de luz de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento; un cono de 14 metros en la plaza de Méjico, frente a la estación de ferrocarril; otro de igual tamaño en la plaza de España y el Belén del estanque de plaza de Juan XXIII, así como uno de 10 metros en la plaza San Francisco, una caja de regalo de 2,2 metros, y una bola de navidad de 3 metros de diámetro en plaza Doctor Vicente García Marcos.

De igual modo, se han instalado cortinas de LED con las que se van a cubrir algunos de los monumentos e instalaciones más características del municipio como la plaza Severo Ochoa, el monumento de la Estación Náutica de La Manga o una estrella fugaz en el parque de los Juncos.

En cuanto a la ubicación de la iluminación en el casco histórico se están instalando 189 unidades, en el Ensanche 99, en barrios y diputaciones 87 unidades y 29 rótulos de Feliz Navidad, en el litoral 24 unidades y 7 rótulos, lo que supone en total 399 motivos navideños y 36 rótulos de Feliz Navidad en todo el término municipal.

"Este es un año tremendamente complicado en el que nos hemos visto obligados a renunciar a muchas cosas y vamos a seguir haciéndolo, pero no podemos renunciar a la celebración de la Navidad, con distancia, con seguridad, con responsabilidad, pero celebrándola”, ha afirmado la alcaldesa Belén Castejón. 

Noticias relacionadas

next