Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena contempla cada vez más cerca la victoria ante la pandemia en esta segunda ola del virus 

7/12/2020 - 

CARTAGENA. La victoria ante el coronavirus, solo provisional, recordemos, empieza a fraguarse en Cartagena, a tenor de los datos observados en la última semana en la zona de salud que compete al Campo de Cartagena.

Tanto las zonas de Cartagena/Santa Lucía (Alumbres, Los Mateos, Vistalegre y Santa Lucía), como Cartagena Oeste (Cuesta Blanca Tallante y Perín) no han tenido ni un caso de coronavirus detectado por las autoridades sanitarias en estos siete días previos analizados por la Consejería de Sanidad, por lo que su incidencia acumulada es 0. 

En el otro lado de la balanza se encuentra la zona básica de salud Cartagena/Los Barreros, que ha registrado cuatro casos, y aunque no es la que más infectados tuvo, sí es, por el índice de población la que registra una incidencia acumulada mayor, de 38,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

Las noticias día tras día son más halagüeñas y la curva ha experimentado un importante descenso desde que se adoptaron las medidas de restricción de movilidad, que fueron implementadas con nuevos horarios para el cierre de la hostelería y la prohibición de permanecer en la vía pública a partir de las once de la noche.

El casco antiguo de la ciudad ha registrado cuatro casos de coronavirus en siete días, mientras que la zona de Isaac Peral registró 6 -tiene una incidencia acumulada de 26,4-, muy parecida a la de Cartagena/Santa Ana (La Aljorra, Miranda, Santa Ana y Polígono Santa Ana).

Los Dolores, por su parte, que semanas atrás era la barriada cartagenera que más casos registraba y andaba tocando cotas preocupantes, solo detectó 3 casos de infección por coronavirus, por lo que su incidencia acumulada en esta última semana es de 8,4, unos datos casi imperceptibles para un núcleo poblacional de más de 35.00 personas.

Con 36 casos diagnosticados, el Área 2 de Salud de Cartagena suma un índice acumulado de media de 16,8 y tan sólo se ha producido una defunción en las dos últimas semanas.

La mediana de edad en los casos confirmados con edad conocida es 37 años (38 en hombres y 36 en mujeres) y el 49,3% de los casos confirmados son mujeres.

Por último, las dos últimas semanas el porcentaje de casos jóvenes de15-29 años representa el 14,2% y en los menores de 15 años es el 15,6%. Por otra parte, el porcentaje de casos de 50 o más años es el 36,2% en los últimos 14 días, frente al 28,6% de los casos acumulados.

Noticias relacionadas

next