CARTAGENA. La concejalía de Vía Pública de Cartagena ha sustituido en las últimas semanas más de 300 señales de tráfico en distintas localidades de la costa del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. Las localidades de Mar de Cristal, Islas Menores, Playa Paraíso, Playa Honda y La Manga se han visto beneficiadas del programa de sustitución de señalización vertical que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento, y que supone una inversión de cerca de 55.000 euros.
"Estamos sustituyendo la mayor parte de la señalización vertical de los pueblos de la costa cartagenera. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad vial de las localidades de costa, que en la época estival experimentan un importante crecimiento de su población", ha apuntado el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.
Además, se están llevando a cabo trabajos de mejora de la señalización horizontal en La Manga, Los Belones y Mar de Cristal. En concreto, se ha repintado la Gran Vía de La Manga, los aparcamientos de la explanada del Entremares y las salidas 10 y 12 de La Manga, así como la calle Mayor, de Los Belones, y la Avenida del Mar Menor, en Mar de Cristal. "Durante esta semana seguimos trabajando en Los Nietos, El Algar y La Azohía, donde vamos a seguir con la mejora de la señalización vertical y horizontal, así como en la mejora de las zonas de carga y descarga", ha concluido Torralba.