FÚTBOL 

Carrión pretende con el Efesé "seguir con la inercia en casa de la temporada pasada" 

13/08/2022 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha dicho que espera "seguir con la inercia en casa de la temporada pasada y mejorar en cuanto al número de goles encajados", así como "continuar siendo ofensivos y buscar siempre la portería rival".

El técnico barcelonés, que cumple su tercera temporada en el Efesé -llegó al banquillo mediado el curso 2020/2021-, ha comparecido este sábado en la que ha sido la primera rueda de prensa del ejercicio previa a un partido oficial, el del lunes a las diez de la noche frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio Cartagonova.

Será el duelo que abrochará la jornada inaugural de LaLiga SmartBank 2022/2023 y Carrión ha admitido que tienen ganas de saltar al césped.

"Tenemos muchas ganas de empezar. Las pretemporadas siempre se hacen largas y queremos comenzar bien la competición. Arrancamos en casa y ojalá salga todo bien el lunes", ha apuntado.

"Siempre es difícil llegar al 100%. Habrá cosas que mejorar durante la temporada y algunos jugadores que estén en mejor momento que otros. Los primeros partidos siempre cuestan un poco más pero es verdad que nosotros hemos podido trabajar juntos bastante tiempo y bien", ha añadido.

Pensando en ese estreno ha expresado su deseo de "seguir con la inercia en casa de la temporada pasada y mejorar en cuanto al número de goles encajados".

"Queremos ser más competitivos también fuera de casa, que es lo que nos faltó en la Liga anterior", ha apostillado.

Además ha dejado claro que continuará apostando por el ataque: "Queremos seguir siendo un equipo ofensivo y que la gente se divierta cuando venga al campo. Tenemos que ser capaces de solucionar las situaciones en desventaja, pero me gustaría que mi equipo siga siendo ofensivo y busque siempre la portería rival".

El catalán ha admitido que, con respecto al de la campaña 2021/2022, cuenta con "un equipo más vertical y que no necesita tantos pases para llegar al área contraria" y no ha ocultado que se puede ultimar la plantilla.

"Si podemos mejorarla lo haremos, pero contamos con un grupo competitivo", ha asegurado.

Del rival que tendrán enfrente este lunes ha destacado que "es un equipo asociativo que ha cambiado con respecto a la temporada pasada y tiene jugadores muy buenos en su plantilla".

"La Ponferradina puede presentar prácticamente el mismo once que el año pasado, el cual le llevó a estar en una buena posición. Será un adversario muy difícil de superar y que intenta hacerte correr, por lo que tenemos que intentar que no nos hagan daño y hacérselo nosotros a ellos", ha seguido diciendo.

Carrión, quien tiene la baja por lesión del central Kiko Olivas, inactivo para al menos un mes, no ha revelado si hará jugar a Marc Martínez o a Aarón Escandell en la portería.

"No me pongo de acuerdo con el preparador de porteros ni con el segundo entrenador, pero son dos buenos guardametas y tendrán opciones de jugar", ha declarado. 

Noticias relacionadas

next