FÚTBOL

Carrión, entrenador del Cartagena, antes de recibir al Granada: "No nos vemos pequeños ante nadie"

Fotos: FCC

28/10/2022 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión,  ha mostrado plena confianza en su equipo por mucho que venga de perder por 1-0 ante el líder de LaLiga SmartBank, la Unión Deportiva Las Palmas, y antes de recibir a otro de los gallitos de la categoría, el Granada Club de Fútbol, lo ha dejado claro. "No nos vemos pequeños ante nadie y ante nadie es ante nadie", ha dicho.

El técnico blanquinegro ha hablado este viernes tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de La Manga a dos días de que el Efesé reciba al conjunto nazarí, el domingo a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova dentro de la decimotercera jornada en Segunda División. A esta fecha del campeonato llegan ambos equipos empatados con 20 puntos y los dos en puestos de promoción de ascenso a Primera, pues el cuadro andaluz es cuarto y el cartagenero quinto.

Carrión ha comenzado refiriéndose al choque perdido en el estadio de Gran Canaria con un gol de Jonathan Viera en el minuto 92 de un partido en el que los visitantes se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Vázquez en el 42.

"El final fue cruel pero tampoco lo consideré tan duro y sólo dejamos de ganar un punto", ha indicado el barcelonés, quien acto seguido se ha centrado en lo que les viene y en el nuevo rival que tendrán enfrente.

"El Granada tiene buen equipo e individualidades en ataque pero nosotros no nos vemos pequeños ante nadie y ante nadie es ante nadie. Sabemos que podemos hacerle daño a un rival que suma los mismos puntos que nosotros y tendremos las opciones de ganar", ha apuntado Carrión, quien ha revelado qué tipo de encuentro espera: "El Granada vendrá a presionarnos arriba y no nos interesa estar demasiado atrás . Creo que será un partido entre dos equipos que vayan a buscar la victoria".  

Después de 12 jornadas el Efesé sigue recibiendo de sus adversarios halagos por sus resultados y sobre todo por su juego y está en el pelotón destacado. El propósito es seguir en él independientemente de esos comentarios elogiosos. 

"Ojalá estemos luchando hasta el final por estar arriba, pero los halagos de los demás no nos van a hacer ganar sino que tenemos que hacer un buen trabajo para llegar al triunfo. Agradecemos las palabras pero nos centramos en pelear para continuar en esta situación", ha declarado Carrión, quien tendrá la ocasión de cruzarse con Yann Bodiger, el centrocampista francés del Granada y que la pasada campaña lo fue del Cartagena.

"De vez en cuanto hablo con Yann, quien a nosotros nos ayudó a dar un salto de calidad y ahora está siendo importante en un equipo grande como el Granada. Nos daremos un abrazo pero esperamos ganarle", ha dicho al referirese al galo.

Para el encuentro del domingo se mantienen la bajas por sendas lesiones del lateral derecho Julián Delmás y el extremo David Ferreiro, a las que suma la del central Pablo Vázquez, sancionado, y seguramente también la del central Kiko Olivas, con molestias. "En el caso de Kiko veremos su estado el sábado pero no queremos correr riesgos. En todo caso, está claro que sacaremos un muy buen once", ha apuntado el técnico, quien apostaría en el eje de la zaga por Pedro Alcalá y por el croata Toni Datkovic, los dos únicos jugadores específicos que tiene disponibles para esa demarcación, y es posible que incluya en la convocatoria al canterano José María Pérez "Farru", jugador del filial.

También es posible que vaya entrando en las citaciones el extremo Edward Campbell Sutherland "Teddy", después de que el inglés, quien debutó con el equipo en LaLiga SmartBank la pasada campaña, haya obtenido por fin la nacionalidad española: "Esta temporada hemos contado menos con Teddy porque no podía jugar por su condición de extranjero pero ya es uno más del filial para subir al primer equipo y cuando sea necesario lo utilizaremos". 

Por otra parte, el catalán se ha referido al resultado del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con el Club Deportivo Alfaro de La Rioja como rival. 

"Es lo que nos tocó y estoy contento porque mi madre es del pueblo de al lado y vendrán familiares a verme. La Copa es un torneo que me gusta, el pasado año celebramos con el partido frente al Valencia en Reyes y ojalá podamos ir pasando rondas", ha manifestado al respecto. 

Noticias relacionadas

next