FÚTBOL 

Carrión admite que en el Efesé están "un poco avergonzados" por llevar 24 goles encajados

19/11/2021 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha admitido que están "un poco avergonzados" por el hecho de haber encajado 24 goles en las 16 primeras jornadas de LaLiga SmartBank, lo que convierte el cuadro blanquinegro en el cuarto más batido de Segunda División y también ha asegurado que afrontarán el partido de este domingo frente al Burgos Club de Fútbol "con hambre y ambición".

El técnico barcelonés ha hablado tras la sesión de trabajo que ha llevado a cabo su equipo en el gimnasio del complejo Pinatar Arena a dos días de su siguiente compromiso en el estadio Cartagonova.

Para ese choque, de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank y que comenzará a las dos de la tarde, Carrión recupera al extremo Álex Gallar, ausente en Girona por una cláusula en el contrato de cesión del cuadro gerundense; y también al centrocampista ghanés Richard Boateng, quien arrastraba molestias en un pie; y al delantero japonés Shinji Okazaki, quien jugaría con una máscara protectora al fracturarse el maxilar en el encuentro ganado por 3-1 ante el Málaga hace un par de semanas.

Por el contrario pierde al centrocampista Pablo Clavería por sanción, en concreto por acumulación de amonestaciones; y mantiene las bajas de los defensas Antonio Luna y el uruguayo Gastón Silva y los extremos Nacho Gil y el belga Andy Kawaya.

El Efesé es undécimo con 22 puntos, seis por encima de la zona de descenso y a cuatro de la promoción de ascenso, y tendrá enfrente al que ahora es decimosexto con 19.

"Tenemos hambre y ambición y somos conscientes de que tendremos que hacer un buen trabajo para conseguir la victoria porque jugamos contra un buen rival", ha manifestado Carrión refiriéndose a su equipo y también al adversario.

"Esperamos que nuestro nivel de juego sea bueno y eso nos ayude a conseguir los tres puntos ante un adversario complicado y aguerrido. Seguramente la gente ayudará a la hora de conseguir los tres puntos, que los necesitamos", ha añadido.

El equipo blanquinegro viene de caer por 2-0 en el estadio Montilivi frente al Girona Fútbol Club y su bagaje en los desplazamientos es de sólo siete puntos sumados de 27 posibles. 

"Ganar fuera es complicado y más después de la pandemia pues el factor público afecta mucho. Creo que debemos tener un poco más de personalidad y ser más consistentes cuando jugamos a domicilio. Esta semana toca en casa y tenemos que seguir haciendo bien lo que estamos haciendo bien, ser verticales con el balón y agresivos sin él y ya veremos la semana que viene lo que tenemos que hacer para mejorar los resultados fuera de casa", ha declarado un técnico preocupado especialmente por la debilidad defensiva y es que el Efesé es el quinto conjunto más goleador pero también el cuarto más batido de la categoría.

"Lo he hablado con mis jugadores y el problema es colectivo. Nos sentimos un poco avergonzados por esos 24 goles que llevamos recibidos y nos sentimos también orgullos de los 21 que hemos marcado y de las victorias conseguidas. Entiendo que si hubiéramos recibido seis o siete tantos menos, lo cual es factible, podríamos tener cinco o seis puntos más y tendríamos una mejor clasificación. Nos falta un poco de concentración y amor propio porque los jugadores trabajan mucho", ha expuesto.

Noticias relacionadas

next