MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el tenista murciano que en estos momentos ostenta la segunda posición en el ranking ATP, inicia su carrera como empresario. Y es que, con 20 años recién cumplidos y más de 16 millones de dólares ganados en premios, el de El Palmar acaba de crear una sociedad para gestionar sus inversiones.
De nombre Garfia Valores SL, fue el pasado 26 de mayo cuando dio comienzo sus operaciones con 3.000 euros de capital social, el que hasta hace poco era el mínimo exigido para constituir una compañía. Esta empresa, si bien cuenta con el tenista como socio único, será gestionada por su padre, Carlos Alcaraz González, que será el administrador único de este negocio, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
En concreto, esta sociedad está destinada a la "compra, venta, transmisión y/o adquisición por cuenta propia de participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica, así como la administración y gestión de dichas participaciones mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales".
Dicho de otra forma, es la herramienta a través de la que Alcaraz podrá comprar y vender participaciones en otras empresas de todo tipo, por lo que corresponde al jugador murciano elegir el sector en el que buscará materializar sus primeras inversiones. En cuanto al domicilio social de Garfia Valores, este se ubica en la residencia familiar del tenista en El Palmar.
De acuerdo con la ATP, el actual número 2 del mundo ha obtenido ya 16,2 millones de euros tan solo en premios por participar en los torneos del circuito, de los que ya se ha proclamado campeón en 10 ocasiones a lo largo de su carrera, incluido el US Open que le catapultó a la cima del ranking profesional el pasado 2022.
No obstante, más allá de los beneficios que le proporciona directamente su carrera como tenista, buena parte de sus ingresos vienen derivados de las colaboraciones de patrocinio que mantiene con las diversas marcas que se han interesado por su imagen.
Y es que ISDIN, Calvin Klein, Nike, Babolat, BMW o Rolex son algunas de las empresas que ya han fichado a la estrella de El Palmar con contratos de promoción millonarios.
En este sentido, destacan por encima del resto la estadounidense Nike, que viste y calza a Alcaraz; y Babolat, la marca francesa que le proporciona las raquetas, pues ambas mantienen contrato en exclusiva vigente hasta 2025, aunque ya buscan renovar su colaboración con el tenista murciano. En consecuencia, no resulta sorprendente que busque una forma de invertir su dinero para dar una mayor rentabilidad a estos ingresos.
Más allá de lo empresarial, lo cierto es que Carlos Alcaraz está pensando ahora en el verde del césped de Queens, donde está disputando el primer torneo de la temporada en esta pista. El primer partido ya fue sufrido ante un Arthur Rinderknech que se adelantó en el primer set y que le mantuvo contra las cuerdas hasta el último momento. En cualquier caso, el de El Palmar se mantiene como favorito para ganar el torneo en el que cogerá el rodaje necesario para llegar a Wimbledon en plena forma.