Hoy es 15 de julio

el tenista murciano se proclama campeón de su propia copa ante un palacio a reventar

Carlos Alcaraz: "Hubiera hecho lo que hiciera falta para poder jugar en Murcia"

28/12/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz mantiene el compromiso con la tierra que le vio nacer. Así lo ha demostrado este jueves el tenista de El Palmar, que aterrizó en Murcia tan solo unas horas antes de comenzar su partido de exhibición contra Roberto Bautista en una copa con su propio nombre. Venía de Arabia Saudí, donde había competido con Djokovic el día de antes en un duelo que se saldó con victoria de Carlitos. En cualquier caso, y pese a lo apretado de su agenda, Alcaraz tenía claro que "poder jugar en Murcia era una prioridad".

Y es que el tenista "hubiera hecho lo que hiciera falta para jugar en Murcia", tal y como reconoció él mismo tras coronarse campeón de la Copa Carlos Alcaraz en un reñido partido que finalizó en un súper tie break.

De hecho, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a Roberto Bautista por haber hecho posible el espectáculo con el que obsequiaba a sus paisanos porque "la gente de Murcia lo merece. Asimismo, no dejó de reconocer la "experiencia super bonita" que había disfrutado al poder jugar en casa: "Es una alegría inmensa disfrutar de mi gente".

Respecto al inminente comienzo de temporada, Alcaraz explicó que viene realizando un trabajo físico muy bueno, y confía en alcanzar la meta de sobrepasar sus propias marcas: "El objetivo para este 2024 es sobrepasar el 2023". En este sentido, sostiene que le haría especial ilusión volver a coronarse ganador de un Grand Slam y, sobre todo, ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

En cuanto al calendario, el murciano apuntó que espera mantener un ritmo similar al del 2023, jugando los mismos torneos, aunque las decisiones se irán tomando en un futuro "según los resultados". Así, resaltó que factores como el nivel tenístico o las reacciones del cuerpo serán claves a la hora de decidir los partidos a los que acudir.

Noticias relacionadas

next