Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

Carlos Alcaraz cae en su estreno en el cuadro final del torneo Citta di Todi

17/08/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia sufrió una derrota a la que no está acostumbrado al caer en la primera ronda del cuadro final del torneo Citta di Todi, en Italia, ante el jugador de ese país Gian Marco Moroni, quien le ganó en dos sets por 6-3 y 6-2.

El joven tenista murciano, de 17 años y número 318 del mundo, llegó a la competición después de haber superado en la previa a otro italiano como Flavio Cobolli y al croata Borna Gojo y aspiraba a llegar lejos en este torneo, pero Moroni, de 22 años y que ocupa el puesto 236 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mostró superior de principio a fin en un choque que se resolvió en una hora y cuarto.

En el primer parcial Moroni comenzó con un 3-0 a favor que le marcó el camino hacia la victoria y la consiguió en este set pese a que Alcaraz reaccionó para situarse con un 4-2 y con un 5-3.

La historia se repitió más o menos en el segundo al perder el murciano su saque en dos ocasiones y ello no fue desperdiciando por su contrincante.

El de El Palmar no se encontró cómodo en la tierra batida de Todi y Moroni llevó casi siempre la iniciativa, a lo que también contribuyó los errores no forzados de Alcaraz, quien evidentemente todavía tiene mucho que mejorar, tiempo de sobra para hacerlo y buenas pautas para conseguirlo

Noticias relacionadas

next