Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

Carlos Alcaraz avanza a cuartos de final de Trieste al ganar al italiano Matteo Viola 

26/08/2020 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha avanzado a cuartos de final del torneo ATP Challenger Città di Trieste al vencer en segunda ronda al italiano Matteo Viola en dos sets por 4-6 y 2-6 en un partido en el que mostró el buen momento de forma en el que está después de los cinco meses que pasó sin competir.

Desde que el de El Palmar, de 17 años, ha vuelto a las pistas tras el parón obligado por el confinamiento ha sido capaz de vencer en la Liga Mapfre Valor y de ser subcampeón en el torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite Sport Academy.

A continuación inició su gira por Italia con el torneo Città di Todi, en el que superó la fase previa y luego cayó en primera ronda.

Ahora, en Trieste ha ido más allá y, después de vencer en la previa al italiano Giacomo Dambrosi ganándole por 6-2, 3-6 y 6-3 y al alemán Tobias Kamke, al que se impuso también por 6-3 y 6-3, arrancó en el cuadro final superando al francés Mathias Bourgue por un doble 6-3 y este miércoles se impuso a Viola, de 33 años y que ocupa el puesto 222 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), también en dos sets. En el partido, con un tenis dinámico y eficaz, rompió el saque de su oponente cuatro veces y tan sólo cedió el suyo en una ocasión.

El balance, por lo tanto, es de 13 triunfos y tan sólo dos derrotas en poco más de un mes y todo ello ante rivales la mayoría de ellos que a día de hoy le superan en ranking.

Alcaraz, número 310 de la ATP y que acabará este torneo entre los 300 primeros, espera rival y mantener su buena racha. 

Noticias relacionadas

next