Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Real Murcia ficha al escolta estadounidense Grant Lozoya

26/08/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Oro, ha fichado al escolta estadounidense Grant Lozoya, jugador de 25 años que ya tiene experiencia en España, pues procede del Torrons Vicens CB Hospitalet, con el que ya afrontó la pasada temporada en la Liga LEB Plata.

Grant Lozoya, nacido el 29 de abril de 1995 en Westlake Village, en el estado de California, se formó en las universidades de Stetson Hatters, en la que estuvo de 2014 a 2016, y Pittsburg State Gorilla, de 2017 a 2019, y con ellas compitió en la NCAA.

Durante su último año como universitario, este jugador de 1,90 metros de estatura, promedió 22,4 puntos, 5,8 rebotes y 3,6 asistencias en sus 32 minutos por encuentro, y con esas estadísticas viajó a España al ser reclamado por el CB Hospitalet.

En el conjunto catalán acreditó 16,2 puntos en sus 24 partidos en la LEB Plata, en la que fue rival del Murcia, que acabó ascendiendo a la LEB Oro, que es la segunda categoría del baloncesto nacional.

Lozoya, quien también puede desenvolverse en la posición de base, es el quinto fichaje del conjunto grana y su nombre se une a los del base murciano Álex Hernández, el ala pívot danés Daniel Mortensen y dos pívots como el estadounidense con pasaporte nigeriano Duby Okeke y el barcelonés Christopher Iza, así como a las renovaciones de dos bases como el murciano Juanjo Coello y el danés Frederik Nielsen, el escolta inglés Patrick Whelan, el alero también murciano Juan Rubio, dos ala pívots como el nigeriano Jeff Solarin y el estadounidense André Norris y el pívot jamaicano Clint Robinson.

Estos son los 12 jugadores del equipo dirigido por Rafa Monclova, igualmente renovado.

El propio técnico sevillano ha recordado que "tuvimos que sufrirlo la temporada pasada y es un jugador que viene con hambre y ganas de demostrar que es válido para categorías superiores y que nos ayudará mucho". 

Noticias relacionadas

next